Router internet wifi
Diana Milena Huertas / Eset
29 Mayo 2023 11:48 AM

Electrodoméstico de uso frecuente que hace que se vaya el wifi; pocos lo sabían

Óscar
Barrero
Este es muy usado por los colombianos.

La conexión a internet en los hogares colombianos se ha convertido en una necesidad, pues muchas personas suelen acudir a pagar planes con diversas empresas para poder cumplir con sus obligaciones, teniendo en cuenta que hay trabajos remotos.  

No obstante, la señal en el internet en muchas ocasiones puede presentar intermitencias y normalmente suelen culpar el mal servicio de las empresas, sin contar que hay un electrodoméstico que puede hacer que la señal de este servicio se reduzca de manera considerable.  

El microondas es uno de los artículos que muchos manejan en casa, está presente no solo en varios hogares, sino también en las oficinas se pueden encontrar. Sin embargo, lo que pocos desconocen, es que este puede interferir en la señal del wifi por las diversas aberturas que pueden generar que las ondas se escapen cuando este está en uso, según lo precisó el diario El País. 

Lea también: Esencial producto de cocina se está escaseando y se pondrá impagable

Esto normalmente afecta a la velocidad del internet, ya que el uso frecuente de este electrodoméstico hace que la conexión pase de 30 a 50 mbps y cuando está encendido el horno, se reduce de gran manera entre 6 y 7 mbps.  

Y es que según lo explica el portal tecnológico Gizmodo, los electrodomésticos suelen usar la misma banda 2,4 GHz que los ‘routers’ que generan la conexión a internet, y por eso es que se suelen provocar las diversas interferencias.  

Una de las grandes ventajas de este tipo de horno es que a pesar de que su uso es muy frecuente, no suele estar prendido durante mucho tiempo, por lo que la intermitencia del internet suele ser tan solo de cinco minutos o menos.  

Es importante aclarar que las fallas también se pueden generar por diferentes objetos que suelen ser muy comunes en los hogares, por lo que se recomienda que el módem tenga una altura adecuada para que la señal sea buena.  

Lea también: Aproveche el gangazo: Almacén de cadena tiene bodega 'secreta' con artículos a mitad de precio

Asimismo, otros portales recomiendan que las antenas también tengan una muy buena ubicación y que las dos no vayan en la misma dirección, sino que una de ellas se ubique en posición horizontal.