Tiroteo en el parque de la 93
Tiroteo en el parque de la 93
Cortesía
21 Feb 2024 10:52 AM

Empresario atacado a bala en parque de la 93 llegó muerto a la clínica

Andrés
Prieto
La clínica resaltó que llegaron dos hombres a las 7:50 a.m., sin embargo, uno de ellos murió y el otro se recupera de las heridas.

La Clínica del Country informó este martes sobre la muerte del empresario Franco Charry, tras llegar con varios impactos de bala en su cuerpo, luego de un ataque sicarial, en inmediaciones al parque de la calle 93.

De acuerdo con la clínica, dos hombres ingresaron de manera urgente al lugar a mediados de las ocho de la mañana, esto "al parecer por un aparente hurto en el barrio el Chicó", de la localidad de Chapinero; sin embargo, uno de ellos no resistió y murió al instante, mientras los médicos realizaban maniobras de reanimación.

"Siendo las 7:57 a.m. del día de hoy, ingresan al Servicio de Urgencias dos pacientes que resultaron heridos por arma de fuego debido a un aparente hurto en el barrio El Chicó, localidad de Chapinero. Son atendidos de inmediato por un equipo médico multidisciplinario de especialistas”, sostuvo la clínica.

Lea también: Revelan identidad de empresario que sufrió atentado en el parque de la 93

"Debido a la gravedad de las heridas uno de los afectados ingresa sin signos vitales, es llevado directamente a salas de cirugía donde se le practican maniobras de reanimación y lastimosamente fallece. El segundo paciente tiene heridas de arma de fuego de menor gravedad, se encuentra estable, se mantiene en observación y con manejo analgésico”, enfatizó.

La Clínica del Country concluyó que cualquier novedad del estado de salud de estos dos hombres harán parte de la reserva de su historia clínica y de la investigación que adelantan los entes de control. “La Clínica del Country reitera su compromiso con el cuidado responsable y profesional de sus pacientes”, sostuvo.

Le puede interesar: No es pólvora: Tremendo tiroteo en el parque de la 93 tiene asustados a los vecinos

Ante esto, la Policía Metropolitana de Bogotá resaltó que el empresario fue abordado por dos personas que se movilizaban en una moto y se generó un ataque directo con arma de fuego, por lo que iniciará la investigación para dar con el otro sujeto en el caso.

“Es de resaltar que las personas que generan esta lesión emprenden la huida en el alrededor del parque la 93 y frente a un establecimiento público se encontraba un cuerpo de seguridad privado”, apuntó.