Soldados del Ejército
Imagen de referencia
Colprensa
11 Jul 2022 03:12 PM

En Bogotá 11.000 hombre definieron su situación militar, ¿Usted ya lo hizo?

Milena
López
En los últimos cuatro años, 554.063 personas en todo el país, han definido la situación.

Diego Molano, ministro de Defensa, anunció que fueron atendidos más de 11.526 ciudadanos, tras la jornada de definición de situación militar, llevado a cabo en el Palacio de los Deportes, en el noroccidente de Bogotá. 

“Al culminar una de las más grandes jornadas presenciales de definición de situación militar que se hayan hecho en el país, el balance entregado por el comando de reclutamiento y control de reservas del Ejército es de éxito total, gracias a la masiva asistencia de ciudadanos en la capital del país”, dijo.

Lea además: Pille las alternativas de movilidad para evadir la emergencia en en la vía al llano

Frente a ello recordó que “la jornada tuvo una duración total de cinco días, del 5 al 9 de julio, de forma rápida, expedita y con beneficios de descuento ofrecidos en la cuota de compensación militar y en valores por concepto de multas y sanciones”.

En total “1.381 ciudadanos recibieron su libreta militar y otros 10.145 obtuvieron asesoría relacionada con la documentación necesaria para continuar con el trámite de definición de situación militar”, expresó Molano.

Entre tanto, añadió que “a pesar de que la jornada fue realizada de manera presencial en un recinto de Bogotá, el éxito de la misma se basó en la posibilidad de trasladar los expedientes de cientos de jóvenes asistentes que habían comenzado su proceso en otra ciudad del país”.  

De igual manera, el jefe de la cartera de Defensa aseveró que a “esta jornada se suman también a los 4.000 registros, 3.000 agendamientos y a la resolución de situación militar de más de 1.000 varones, durante la primera jornada virtual liderada por el Ministerio de Defensa, la cual se había realizado entre el 13 y 17 de junio”. 

Más información: Defensa de Freddy Burbano advierte que Fiscalía no probó que estuviera borracho en medio del accidente de tránsito

“Los ciudadanos que no alcanzaron a definir su situación militar, podrán acercarse al distrito militar más cercano hasta el 20 de julio, donde podrán definir su situación militar y acceder a los descuentos previstos, que para esta oportunidad son del 60% en el valor de la cuota de compensación militar y del 90% en las multas y/o sanciones que a la fecha se presenten”, concluyó.