Personería Distrital y consejo Danés fortalecen alianzas para atender a migrantes en Bogotá
Personería Distrital y consejo Danés fortalecen alianzas para atender a migrantes en Bogotá
Cortesía Personería de Bogotá
2 Ago 2022 03:47 PM

Fortalecerán la atención a migrantes en Bogotá con apoyo de la Personería y el Consejo Danés

Son varios los programas que hacen parte de la alianza que ha ejecutado la Personería.

La Personería de Bogotá y el Consejo Danés para los Refugiados reafirmaron su compromiso con la promoción y defensa de los derechos de la población refugiada y migrante en la capital del país, al igual que con las comunidades colombianas de acogida que se encuentran en Bogotá, tras la firma de un nuevo memorando de entendimiento.

El convenio permitirá brindarle a esa población una atención integral. La alianza busca seguir desarrollando acciones conjuntas que contribuyan a mitigar el impacto causado por la situación de refugio o migración de personas extranjeras (entre ellas las venezolanas) y las personas colombianas retornadas que se encuentran en mayor condición de vulnerabilidad.

Lea aquí: Se armó la grande por invitación de la Alcaldía de Bogotá a participar de la posesión de Petro

"Facilitar el proceso de integración a la sociedad de la población venezolana y evitar que exista discriminación en la ciudad, serán parte de nuestros aportes para esta gran alianza", señaló Julián Pinilla, Personero de Bogotá.

Agregó que "tenemos nuevos retos y por este motivo vamos a fortalecer y a ejecutar las actividades de forma articulada, con la finalidad única de contribuir a la atención de la población migrante en situación de vulnerabilidad".

Por otro lado, desde el Consejo Danés para los Refugiados aseguraron que la Personería de Bogotá es un actor clave para continuar con el trabajo en el terreno y lograr una oportuna atención a los migrantes en Bogotá, a través de la implementación de diferentes programas.

Lea también: Ladrones en Usme recibieron 'paloterapia'

"Para el Consejo Danés para los Refugiados se trata de una alianza muy importante y en realidad muy estratégica, porque ya se trata del tercer memorando que firmamos. Siempre ha habido una colaboración muy estrecha y el Consejo Danés ha apoyado mucho a la Personería a la ahora también se tratar de identificar la población vulnerable a la que el Consejo Danés da asistencia", aseguró Irene Cabrera Roda, directora país del Consejo Danés para los Refugiados.

Concluyó que "en concreto tenemos un programa de entrega en efectivo multipropósito y un programa de protección, y la Personería es un actor clave para poder continuar con este trabajo en terreno".