Inundaciones en barrio San Diego, Bosa.
Inundaciones en barrio San Diego, Bosa. Cortesía: Omar Marín, habitante.
15 Jun 2021 12:57 PM

En Bosa hacen llamado al Acueducto porque están inundados por la lluvia

Más de 20 vehículos resultaron dañados por las fuertes lluvias que generaron inundaciones.

El barrio San Diego, en el sur occidente de Bogotá en la localidad de Bosa, fue el epicentro de una emergencia por las intensas lluvias que ocasionó, según los habitantes, inundaciones a las afueras de varios conjuntos residenciales. 

"El agua subió hasta las llantas de los carros", comentó un guarda de seguridad al afirmar que las intensas lluvias provocaron taponamiento en varias alcantarillas.

"Acá es poco el mantenimiento que hacen. La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá no viene a recoger los escombros ni los residuos del corte del césped y como usted puede ver quedan en las calles y esto tapona las alcantarillas", dijo Luis Rodríguez, vecino del sector.

Este sector ha sido uno de los más afectados por las fuertes lluvias de los últimos días. "Nos sentimos abandonados por la alcaldía. Pagamos a tiempo nuestros servicios públicos para que, en el caso del aseo, vengan y hagan el trabajo. Afortunadamente, lo de ayer no fue grave, pero de continuar las lluvias esto puede ser peor. Necesitamos que hagan mantenimiento a nuestras redes de acueducto porque, según nos contaron, suspendieron los contratos", señaló. 

De otro lado, la comunidad también se queja por el mal estado de la vía principal. Según Omar Marín, otro vecino del sector, desde hace unas semanas vienen arreglando la vía, pero las obras quedaron paralizadas. "Quedaron a medias las vías. Es más, sin empezar y con los escombros generando enormes trancones", sostuvo. 

"Nuestra calle principal intervenida, la dejaron peor. La rompieron para reparchar y fue peor", indicó. Los habitantes del barrio, esperan que la Alcaldía Local de Bosa y la empresa de Acueducto y Alcantarillado puedan resolver estas necesidades "o más pronto posible. 

En cuanto a las lluvias, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) prevé que las lluvias comiencen a disminuir en los próximos días ya que en gran parte del país está haciendo transición hacia la primera temporada más seca del año. Sin embargo, hay incertidumbre porque con la temporada de huracanes y el tránsito de ondas tropicales, las lluvias pueden intensificarse.

Fuente
Sistema Integrado de Información.