Nacen elefantes gemelos
AFP
20 Jul 2022 05:31 PM

En Cundinamarca están rescatando animales para llevarlos al extranjero

Camila
Castillo
Este proyecto busca llegar a más zoologicos del país para establecer diálogos en pro del bienestar animal.

La Fundación Santuario Animal Namigni de la Calera (Cundinamarca) inicio un proceso de rescate en los zoológicos de Colombia dónde según la entidad los animales están en malas condiciones.

En este sentido,  el santuario informó que cuentan con el apoyo de The Wild Animal Sanctuary de Estados Unidos y un abogado animalista.

De este proceso se conoció que se ha adelantado inspección en las condiciones  de tenencia de elefantes que de llegarse a entablar una acción administrativa y jurídicas serían trasladados a Estados Unidos a los estados de Colorado y Texas. 

Le puede interesar: Hombre llegó a urgencias y agredió al personal por no ser atendido rápidamente en Teusaquillo

Por su parte, Miguel Aparicio, presidente de la Fundación Santuario Animal Namigni dijo que está era una buena noticia ya que según él The Wild Animal Sanctuary es uno de los mejores santuarios con atención a fauna silvestre del mundo y estando allí se velaría por los  leones, tigres, leopardos, osos, elefantes, entre otros que necesiten de lugares donde les brinden condiciones dignas. 

En el tema de los elefantes Aparicio explicó que están en lugares muy estrechos y que en el país norteamericano serían libres.

" A estos animales se les brindará la oportunidad de vivir entre otros miembros de su especie, en espacios muy amplios, ricos en vegetación y diversidad topográfica", recalcó el funcionario.

Este proyecto busca llegar a más zoologicos del país para establecer diálogos en pro del bienestar animal  en los zoológico de Barranquilla, la Hacienda Nápoles y el Parque Ukumarí de Pereira en lo que tiene que ver con los hipopótamos; al mismo tiempo se habló sobre rescatar osos de anteojos en el municipio de Guasca (Cundinamarca).