Turismo de naturaleza en Cundinamarca
Turismo de naturaleza en Cundinamarca
CAR
6 Sep 2022 09:42 PM

En Cundinamarca se potencializará el aviturismo, ¿En qué consiste?

Camila
Castillo
La reactivación del turismo es clave para economía del país.

Más de 30 operadores turísticos recibirán talleres para potenciar el aviturismo en Cundinamarca.  

Este proceso se liderará a partir de una alianza de La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT) y el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.  

Le puede interesar: Enel Colombia: Más de 2 millones de hogares quedarían sin energía por manifestaciones en El Guavio

En este sentido, desde este mes miembros de la Mesa Técnica de Aviturismo (Quyncha)  de la Asociación de Guías de Turismo de Bogotá están realizando salidas de campo para avistamiento y estudio de aves.  

Los territorios donde se hará aviturismo son: los parques Puente Sopó, la Laguna del Cacique Guatavita y el Embalse del Neusa (uno de los más importantes con un registro de más de 80 especies de aves identificadas). 

Por su parte, Andrea Real, directora operativa de los parques Car, “con esta alianza buscamos que los operadores turísticos del departamento y por qué no, del país, se motiven a promocionar el aviturismo como un mecanismo de conexión con nuestros recursos naturales. Estamos seguros de que apropiarnos de su importancia nos ayudará a trabajar en la propia conservación de estas especies". 

Le puede interesar: Duro golpe a banda ‘Los Alpinos’, dedicada al narcotráfico en Cundinamarca

Los operadores tuvieron su primera cita el pasado primero de septiembre y continuarán con las siguientes dos jornadas los días 8 y 16 de este mismo mes. Luego serán promotores de la riqueza en aves de Cundinamarca y la importancia de estas para los ecosistemas del país, informó la CAR.