Obras que realiza el IDU en diciembre
Andrés Prieto
20 Dic 2022 02:15 PM

En diciembre el trancón estará peor: anuncian más obras en la Av. 68 y Caracas

Andrés
Prieto
El director del IDU, Diego Sánchez, afirmó que en 10 localidades habrá problemas con la movilidad debido a las obras que se intensificarán.

El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez, manifestó que se intensificarán las obras en la ciudad durante este fin de año debido a la salida de varios ciudadanos de la capital del país.

De acuerdo con el funcionario, las obras serán intervenidas mientras sigue el “Pico y Placa” en la ciudad, por lo que se prevén algunos problemas de movilidad.

La entidad afirmó que están siendo intervenidos 26 kilómetros-carril de malla vial, equivalentes a 159 calles, hasta el 31 de enero 2023; 5 kilómetros de ciclorrutas y 2.533 metros cuadrados de espacio público en 17 localidades en este mes.

Lea también: Pico y placa en Bogotá: incumplir la medida en esta época de fin de año le puede salir costoso

“En las obras como la avenida 68 vamos a trabajar y el próximo año se tendrá un 70% de avance, atravesamos 10 localidades con esta obra y será la Avenida 68 que más afecte a la movilidad por el cierre de algunos carriles”, mencionó el director del IDU.

Y en lo que respecta a la malla vial de de los corredores que soportan las rutas SITP, el IDU reveló que serán intervenidos 3,59 kilómetros-carril (22 calles) con una inversión de $1.465 millones, en diferentes vías de 17 localidades de Bogotá distribuidos en tres grupos con su correspondiente contratista, según la entidad.

“A lo largo de la avenida Caracas se han mejorado las calzadas de buses de TransMilenio en el costado occidental de la estación Hortúa, y en los costados occidental y oriental de la estación Flores”, sostuvo Sánchez.

“Desde el pasado 5 de diciembre a la fecha se han intervenido 1,46 kilómetros-carril como parte de este Plan Intensivo, en las localidades de Antonio Nariño, Chapinero, Engativá y Suba”, finalizó Sánchez.

También puede leer: Anuncian un billetal para la Troncal del Guavio en Cundinamarca

Las localidades intervenidas hasta el 31 de diciembre serán Usaquén, Suba, Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Teusaquillo, entre otras.

Hasta el momento, son 105 frentes de obra que están activos en la ciudad, donde trabajan alrededor de 2.500 personas en jornadas diurnas y nocturnas, según la Secretaría Distrital de Movilidad.