Vías de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca
5 Ago 2020 07:15 AM

En este puente festivo, Cundinamarca volverá a cerrar sus municipios

Daniel
Arias Bonfante
Las autoridades departamentales nuevamente implementarán el plan candado para evitar circulacion masiva en la pandemia.

Desde este miércoles 5 de agosto a las 11:59 de la noche, hasta el lunes 10 de agosto a la misma hora, las autoridades de Cundinamarca implementarán el Plan Candado que contempla el cierre de los 116 municipios del departamento y controles viales por la pandemia. 

El gobernador Nicolás García aseguró que con la medida, que ya se había tomado con anterioridad, busca evitar la circulación masiva de personas entre municipios durante el pico de COVID-19 y que se den contagios en zonas libres de la enfermedad o donde está controlada. 

“Sonamos cansones pero reiteramos las medidas de los últimos puentes festivos. Se puede transitar por la vía departamental, pero el ingreso a cada uno de los 116 municipios está restringido. Al interior de cada uno los alcaldes determinarán su normatividad”, declaró el gobiernador García. 

Esto “de acuerdo a cómo haya evolucionado el número de casos y de recuperaciones en los mismos, pero la consigna es la misma: no son vacaciones, estamos en el pico de la pandemia en Bogotá, en los días y semanas más críticas”, agregó.

Todo el panorama epidemiológico “genera una repercusión en Cundinamarca y por eso también estos son los días en que más debemos cuidanos”, sentenció el gobernador departamental. 

En puentes festivos pasados, durante la pandemia, las autoridades de Cundinamarca y Bogotá han hecho trabajos articulados para evitar turismo y circulación de personas por fuera de las excepciones del aislamiento decretado por el gobierno nacional. 

Tanto en la capital, como en ese departamento del centro del país, han sido sancionados cientos de infractores de esa medida quienes no han demostrado estar en el marco de las excepciones o iban a realizar actividades de turismo, hoy en día restringidas.

Fuente
Sistema Integrado de Información