n Girardot, Cundinamarca se entregó nuevo colegio y dentro de desarrollo infantil
Ministerio de Vivienda
14 Mayo 2022 12:17 PM

En Girardot, entregan nuevo colegio que beneficiará a 1.260 niños

Camila
Castillo
A través del Gobierno Nacional se entregaron las infraestructuras educativas.

El Ministerio de Vivienda entregó un colegio y un CDI que beneficiaran a más de 1.260 niños de Girardot (Cundinamarca).  A la entrega formal de estos escenarios para los más pequeños asistió el presidente Iván Duque y la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Susana Correa.  

También puede leer: Los mejores parques en Cundinamarca: Prográmese y péguese la rodadita

El mandatario de la República expresó que este fue un sueño de su lema "Construyendo país" cuando fue senador en el 2016.  "Este colegio, al que se suma el CDI, será la casa de tantos jóvenes de estratos 1, 2 y 3, que saldrán egresados para tener matrícula gratis”, explicó Duque, quien destacó que esto es equidad, y, por eso, “vemos que la política integral se refleja, también, en infraestructura educativa, que hoy cuenta con una hoja de ruta sin precedentes”. 

De este modo, se refiere que, el centro de desarrollo infantil (CDI), tendrá cupo para 300 infantes y la institución educativa está ubicada en la Ciudad de las Acacias, con espacio para 960 estudiantes, residentes en la urbanización de viviendas gratis Valle del Sol, donde hay más de 1.800 personas de 608 hogares. 

Por un lado, el CDI que se entregó a la alcaldía de Girardot y la comunidad tiene 17 aulas, 16 unidades sanitarias y talleres para actividades y dos pisos con 26 aulas; además, cuenta con duchas, baterías de baños, dos laboratorios, biblioteca, aula de tecnología y una cancha deportiva. Esta obra tuvo una inversión cercana a $13.207 millones

En medio de esta importante entrega, el Gobierno Nacional señala que en el país hay más propietarios y sigue avanzando el programa para jóvenes que ganan menos de un salario mínimo para que tengan su vivienda propia. 

Le puede interesar: Se hizo el milagrito: aseguraron la platica para ampliar la Calle 13

Así la ministra, Susana Correa lo confirmó con cifras de la gestión de la entidad a su cargo, "en el territorio nacional se han comprado más de 800.000 viviendas, 121.000 de ellas en Cundinamarca. Usted, señor presidente, hizo de Colombia un país de propietarios, pero, sobre todo, un país de personas que ahora tienen una vida digna y un mejor futuro", recordó.