Comunidad emberá en el parque nacional
RCN radio
19 Oct 2021 04:38 PM

En 'guaro' y 'farra', indígenas del Parque Nacional se habrían gastado las ayudas del Distrito

Según el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, a la comunidad indígena se le han brindado ayudas por $1.900 millones.

Según el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, a la comunidad indígena desde el año pasado se les ha brindado ayudas que superan los 1.900 millones de pesos.

Sin embargo hay videos en redes sociales que evidencian como parte de esta comunidad se ha gastado el dinero en cerveza, rumba y aguardiente, así las cosas los arrendatarios en la localidad de ciudad Bolívar no tuvieron opción más que sacarlos por no pagar los arriendos.

Le puede interesar: 'Choro' quiso dárselas de vivo y fue capturado cuando se robaba un carro

“Hay líderes que se están tomando la plata de los bebés, de los niños y que los tengan expuestos hoy en el parque nacional al sol y al agua a la intemperie, porque se han dedicado a tomar trago en vez de estar cuidando a los mejores existiendo la posibilidad de qué estén en el parque La Florida donde hoy 1.059 indígenas en verá que si están cuidando a sus hijos, reciben techo, cobijo, salud y alimento, además de brindar estudio a los niños”, aseguró el secretario de gobierno de Bogotá Luis Ernesto Gómez.

En los videos se puede evidenciar gran cantidad de botellas de cerveza vacía de diferentes marcas, cajas de aguardiente y claramente se ve como muchos de los indígenas se encuentran ebrios a la hora de la grabación del video, adicionalmente el lugar donde vivían al sur de la ciudad estaba en pésimas condiciones, lleno de basura sin ningún tipo de higiene.

Mientras los dineros fueron gastados en rumba y licor, más de 300 indígenas se encuentran viviendo en el parque nacional a la intemperie, al sol y al agua, sin protección de salud y sin poder tener una vida digna, sin embargo exigen más dinero para poder pagar arriendo y salir del parque.

Lea también: ¿Buscando camello? El Sena abrió 50.000 vacantes, pille cómo postularse

"El señor Leonibal Campo tiene unas denuncias ante la fiscalía de tiempos atrás y por eso sorprende que haya personas que respalden este liderazgo que lo que está haciendo es exponer a niños en el parque nacional y así mismo que haya concejales de Bogotá prestándose para este tipo de instrumentalizaciones", manifestó Gómez.