El hecho tiene conmocionados a los miembros de una comunidad venezolana en Bogotá.
El hecho tiene conmocionados a los miembros de una comunidad venezolana en Bogotá.
AFP
4 Oct 2019 02:40 PM

En La Calera se impulsa la rumba para quienes no beben

Juan Pablo
Latorre Gil
Empresarios de la región ofrecerán oportunidades laborales a jóvenes y estudiantes.

Este sábado 5 de octubre se realizará el lanzamiento de la campaña “La rumba sin licor es divertida”, con la que los empresarios del municipio de La Calera (Cundinamarca), buscan incentivar la generación de empleo a jóvenes y estudiantes, promoviendo la diversión sin el consumo de licor.

La estrategia tiene como objetivo que las personas que visitan esa población cercana a la ciudad de Bogotá, tengan la posibilidad de acceder a varios planes culturales y de diversión, sin que ello implique el consumo de bebidas embriagantes.

Le puede interesar: El choque entre los candidatos por el Metro de Bogotá

Con la apertura de esos establecimientos también se ofrecerán más de cien empleos a jóvenes y estudiantes en el marco de la campaña "Mi primer trabajo". 

“Queremos ser pioneros en los centros de entretenimiento nocturno con menos licor, ampliando la gastronomía y las bebidas sin alcohol, para las personas que quieran disfrutar una rumba diferente", dijo Porfirio Riveros Gutierrez, director ejecutivo de Plaza Principal.

Agregó que "queremos atraer a personas de distintas ciudades y hemos diseñados actividades que incluyen ofertas novedosas y decoraciones atractivas, realizadas por los diseñadores de interiores más destacados del país".

Lea también:¿Sabía que la hija de Aida Merlano tiene dos nombres?

Cabe mencionar que la  Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) destacó en su más reciente análisis que la ocupación hotelera del país fue de 57.78% en el pasado mes de julio y que Bogotá se encuentra entre las ciudades que más contribuyeron en ese sector.

Por esta razón, los empresarios consideraron que por medio de estas actividades de interacción familiar, se podría incrementar en más del 15%, la economía del municipio.  

“Con esta estrategia se ha estimado generar más empleo en la ciudad y a su vez incrementar la economía del país” puntualizó Riveros Gutierrez.