Taxis en una calle de Bogotá
Pico y Placa para taxis el sábado.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
24 Oct 2023 06:30 AM

En la juega ciudadanos: Taxistas bloquearán Bogotá; anunciaron paro y así será movilización

Dayan
Herrera
Los taxistas dieron a conocer su inconformismo frente a diferentes puntos que plantea el gobierno.

En las últimas horas, el gremio de los taxistas confirmó que el próximo miércoles, 25 de octubre, se irán de nuevo a un cese de actividades como forma de protestas contra varios puntos que no están de acuerdo con el actual gobierno Nacional.  

“El día 25, 7:00 de la mañana, vamos a empezar desde varios puntos de la ciudad de Bogotá a manifestar nuestro inconformismo frente a los abusos de la Secretaría de Movilidad con los agentes azules de tránsito, los invitamos a ese gran cese de actividades del día miércoles”, indicaron por medio de un video el gremio de los “amarillitos”.  

Lea también: Cogieron al 'carro ecológico': Taxi que transportaba marihuana al piso en Bogotá

De igual manera, denunciaron que  “los incumplimientos que el Gobierno nacional ha tenido con el gremio, todo ha sido una mentira, necesitamos exigir que de una vez por todas se firme algo, pero ya concreto, no más reuniones que no sirven para nada”.

 

En los últimos meses, los taxistas han venido realizando diferentes ceses de actividades como respuesta a las plataformas de transporte y el alza de la gasolina. 

Puntos de movilización

De acuerdo a los voceros de una parte del gremio de taxistas en Bogotá, las movilizaciones iniciarán a partir de las 7:00 de la mañana en los siguientes puntos:

Lea más: Taxistas los bajaron de la nube: tomarían importante decisión con aplicaciones de transporte

  • Portal Usme
  • 170
  • Engativá
  • Bosa
  • Kennedy,
  • Lucero Alto
  • Suba

Asimismo, los taxistas pidieron a todos sus colegas del país que salga este miércoles a manifestarse con sus vehículos y apoyar la gran "mancha amarilla". De igual manera, pidieron colaboración de los compañeros para que eviten los comparendos de la Policía de Tránsito durante las movilizaciones.

Fuente
Sistema Integrado Digital