Bono de compensación de combustible para taxistas: requisitos del subsidio
Bono de compensación de combustible para taxistas: requisitos del subsidio
Alerta Tolima
11 Jul 2023 09:14 PM

Taxistas los bajaron de la nube: tomarían importante decisión con aplicaciones de transporte

Camila
Castillo
Los taxistas solicitaron prohibir las aplicaciones de transporte, pero algunos las utilizan. Así respondió el Gobierno. 

En los últimos días, el gremio de taxistas anunció paro nacional para 9 de agosto, porque no se llegaron a acuerdos con el Gobierno Nacional. Por ello, el viceministro habló de uno de los puntos que más reclaman los trabajadores y es la prohibición de las aplicaciones de transporte. 

Le puede interesar: Duro golpe al bolsillo: Tarifa de taxi subirá de precio y se pondrá impagable

Según el viceministro de Transporte, Carlos Enríquez Caicedo, el gremio de taxistas ha insistido en la prohibición de plataformas de transporte, sin tener en cuenta que muchos de los conductores las utilizan, es decir, que utilizan un doble discurso y por ello el Gobierno no ve con buenos ojos la petición. 

“Buscan incendiar al país. Eso no es lo justo. Ellos usan las plataformas y son quienes quieren que las saquemos del país. Hay un doble discurso porque los taxistas utilizan las tarifas dinámicas, utilizan plataformas y cuando el ministro habla de ellas, se escandalizan y dicen que son palabras prohibidas. Lo importante es que podamos buscar soluciones definitivas”, mencionó el funcionario a través del informativo de la Presidencia de la República, 'Colombia hoy radio'. 

Entonces, para darle una solución definitiva a los taxistas que piden que desaparezca DiDi, Cabify, Uber y otras aplicaciones, el 20 de julio el Gobierno Nacional dejará a consideración del Congreso el proyecto de Régimen Sancionatorio y el Código Nacional de Tránsito, que recoge otras peticiones del gremio de los taxistas para evitar el paro nacional.

Habrá multas para conductores de plataforma

Según reveló Noticias RCN, el Ministerio de Transporte tendría el borrador de una circular que endurecería los controles contra los conductores de carros particulares que utilizan plataformas de transporte como DiDi, Cabify, Uber y otras. 

Con esta medida, más de 100.000 conductores de aplicaciones se verían afectados a nivel nacional. 

También puede leer: Conductores de carro y motos vivirán tremendo calvario: Medida los pondrá a padecer

Cabe recordar que esta no es la única medida que buscan los taxistas, los trabajadores requieren el cobro de tarifa diferencial en el cobro de la gasolina, que según indicó el Gobierno podría llegar este año a $ 16.000 el galón. 

Una de las soluciones que indicó que el Ministerio de Transporte para considerar restringir el tránsito de carros y motos particulares en horas pico en las principales ciudades del país, con el fin de que las personas utilicen más transporte público, entre estos, el taxi.

Fuente
Sistema Integrado Digital