Cuarentena en Bogotá / reactivación economía / coronavirus en Bogotá
La cuarentena en Colombia fue extendida hasta el 31 de mayo.
Colprensa
29 Mayo 2020 12:38 PM

¡En la juega! Nueva modalidad de robo en Bogotá implica una peligrosa sustancia

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
Una víctima permanece en cuidados intensivos por algo parecido a la escopolamina.

Las autoridades de Bogotá prendieron las alarmas con una nueva modalidad de robo donde los ladrones usan una sustancia extraña, parecida a la escopolamina, que deja fuera de base a los ciudadanos.

Se ha reportado hasta el momento que el modus operandi de los criminales es avisarle a un conductor cualquiera, que fue golpeado por la parte trasera de su vehículo. Cuando los inocentes ciudadanos bajan a revisar lo que supuestamente pasó son drogados con la rara sustancia.

Se conoció el caso de un conductor que llevaba una planta eléctrica de Codensa por Usaquén que lastimosamente fue drogado con estos delincuentes, para ser despojado de su vehículo.

El asunto que más preocupa es la peligrosidad de esta modalidad de robo pues en este momento el hombre que fue víctima del hecho se encuentra hospitalizado y en cuidados intensivos.

Al respecto, el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Gustavo Blando, aseguró que por fortuna se pudo recuperar el vehículo gracias a una rápida acción de las autoridades.

La  planta eléctrica que estaba en el interior del vehículo está avaluada en $200 millones  y nutría un sector importante de energía en Bogotá.

Hay que resaltar que también se han conocido casos de inocentes ciudadanos que les dicen que les van a echar un poco de alcohol y terminan siendo despojados de todas sus pertenencias.

Sobre este último caso, Alerta Bogotá intentó contactar a las autoridades pero no hubo respuesta. Asimismo, tampoco se ha podido establecer de qué está compuesta esta sustancia, que configura un nuevo peligro para los bogotanos.

Fuente
Sistema Integrado Digital