25 Feb 2011 08:58 AM

EN MARZO VENCE PLAZO PARA PAGAR COMPARENDOS CON DESCUENTO

Este 15 de marzo vence el plazo para que los conductores de vehículos particulares, de servicio público, de carga y motociclistas accedan al descuento del 50 por ciento en sus multas de tránsito.

Bogotá... Este 15 de marzo vence el plazo para que los conductores de vehículos particulares, de servicio público, de carga y motociclistas accedan al descuento del 50 por ciento en sus multas de tránsito.

Este beneficio como muchos otros, están contemplados en la Ley 1383 de 2010. Gloria Stella Díaz, Representante a la Cámara por el Movimiento Político MIRA es la autora de la iniciativa, por lo que hizo un llamado a los conductores del País para que se acojan a los descuentos.

La norma contempla además que el conductor obtenga descuentos por pronto pago: si paga dentro de los cinco días siguientes al momento de cometer la infracción, obtendrá un descuento del 50%. Si el pago se efectúa de del día 6 al 20, el descuento será del 25%; después de este plazo, el infractor pagará la totalidad de la sanción, sin embargo, en ningún caso las multas se duplicarán.

Según el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito, durante 2010 los conductores de vehículos particulares, incluidas las motocicletas, cometieron 1´6210.764 infracciones de tránsito, mientras que los conductores de vehículos se servicio público alcanzaron 461.474. Hasta el 31 de enero de 2011, los particulares habían cometido 44.117 infracciones y el servicio público, 9.644.

Para la congresista, “esta ley contribuye a mejorar tres aspectos fundamentales: por un lado, mejora el recaudo de las entidades territoriales; por otro, alivia la situación crítica del bolsillo de los colombianos y, finalmente, mejora la seguridad vial”.