
Delincuentes asesinaron a bala en las horas de la madrugada a un veterano escolta de la Unidad de Protección Nacional, en el momento que llegaba a su casa de la localidad de Puente Aranda de Bogotá a guardar su carro particular.
El coronel Jairo Baquero, alto oficial de la Policía Metropolitana manifestó en la emisora La Cariñosa 610 AM que el crimen del guardaespaldas se presentó a eso de la 1.30, en medio de un atraco.
El ciudadano, identificado como Carlos Solórzano Martínez de 57 años de edad, a la hora de arribar a las afueras de su vivienda, fue sorprendido por varios sujetos, quienes lo bajaron de la nave y tras quitarle su arma de dotación, le dispararon a ‘quemarropa’ para dejarlo en muy malas condiciones.
El señor Solórzano Martínez fue llevado de urgencia por allegados a las instalaciones del Hospital Santa Clara de la Carrera 14 B con la Calle Primera del centro de la ciudad, en donde nada pudo hacer el equipo médico para prolongarle la existencia.
Unidades de criminalística de la Sijín hicieron presencia en el centro asistencial para adelantar las labores de inspección y traslado de los despojos mortales de don Carlos a la sede del instituto de Medicina Legal, mientras sabuesos especiales tratan de dar con la identidad y el paradero de los homicidas, mediante videos captados por cámaras de seguridad instaladas en la zona.