Boa constrictor recuperada en Bogotá.
Boa constrictor recuperada en Bogotá.
SDA
25 Jun 2019 06:36 PM

En video: Culebra de más de un metro estaba en un bulto de mandarinas, en Bogotá

El animal se encontraba en una vivienda del occidente de la ciudad.

En las últimas horas, la Policía Ambiental recuperó a una boa constrictor en una casa del occidente de la capital colombiana. 

Las autoridades informaron que el animal exótico, que no es una mascota domestica, fue encontrado en el platon de una camioneta que provenía de Mesitas del Colegio (Cundinamarca).

Cabe destacar que las autoridades entregaron al animal a la Secretaría de Ambiente en una de las oficinas ubicadas en el terminal terrestre del Salitre.

Le puede interesar: Sellan más de 62 locales por realizar tramites ilegales de movilidad, en Bogotá

Según los veterinarios de Distrito, a pesar del mal estado en que era transportado este espécimen, afirmaron que se encuentra en buenas condiciones físicas, lo que llega a determinar que el animal llevaba poco tiempo fuera de su hábitat natural.

El animal fue trasladado al Centro de Recepción y Rehabilitación de Fauna Silvestre donde profesionales del Instituto de Protección y Bienestar Animal realizarán exámenes y seguimientos comportamentales de la boa para posteriormente regresarla a su hábitat natural.

Lea también: ¿El Distrito podrá entregar los 30 colegios nuevos que prometió?

Las autoridades hacen un llamado a  la ciudadanía para que se abstengan de comercializar cualquier tipo de fauna silvestre. También invitaron a denunciar cualquier caso de tenencia ilegal o presencia de este tipo de animales a los teléfonos 377 88 54 y al 315 263 30 94.