Juez
Jueces de familia deben capacitare en temas de enfoque de género.
Ingimage
22 Mar 2019 02:11 PM

Encendió a plomo a los choros que le robaban la cicla y ahora irá a la cárcel cuatro años

Benigno
Muñoz
El lamentable hecho ocurrió en el sur de Bogotá el pasado 24 de mayo de 2018.

Un juez de la república condenó en las últimas horas a cuatro años de cárcel y a pagar una multa de 12 millones de pesos a un comerciante del sur de Bogotá quien encendió a plomo a dos tipos que le iban a robar la cicla. 

El representante de la justicia decidió que Sebastián Ortiz Zárate debía ir a prisión por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, así como pagar esa gruesa suma de dinero para resarcir los daños que le causó a Jesús Antonio Riple Plaza y José David Sandoval a los cuales les disparó con un revolver en el momento del hurto de la ‘gansa’ el 24 de mayo del año 2018. 

Lea también: Indígena y jovencito de 15 años se suicidaron en Facatativá y Bogotá

Ortiz Zárate al llegar a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación y con los dos parroquianos que lesionó a balín, logró rebajar la condena a 47 meses, porque en un comienzo se iba de 15 años en la ‘cana’. 

Allegados al comerciante sentaron su voz de rechazo por lo ocurrido en contra de este ciudadano porque afirman que el hombre reaccionó de esa manera al ver que se le llevaban el ‘caballito de acero’ que con tanto esfuerzo había adquirido en un almacén de la Calle 13, abajito de la Avenida Caracas en Bogotá.   

Fuente
Alerta Bogotá