Comerciante que estaba desaparecido en Chía
Comerciante que estaba desaparecido en Chía
Foto del Gaula de la Policía
24 Jun 2023 03:06 PM

Encontraron a comerciante desaparecido de Chía, ¿Qué pasó?

Carolina
Castellanos
Un equipo especial avanza en las investigaciones para esclarecer ese caso.

El Gaula de la Policía confirmó que el comerciante que estaba desaparecido desde el pasado miércoles 21 de junio y que fue interceptado mientras se encontraba en un centro comercial de Chía (Cundinamarca), fue encontrado por unidades de esa institución.

Lea también: [Video] Falsos policías habrían secuestrado a comerciante en zona fifi de Bogotá

Las actividades investigativas y de inteligencia adelantadas permitieron ubicarlo en la mañana de hoy 24 de junio, esto en la vía que de Fusagasugá conduce a Bogotá mientras se desplazaba en un vehículo sin presentar signos de alerta. 

En ese sentido, el comerciante fue trasladado hasta las instalaciones del Gaula para verificar las circunstancias en que se desarrollaron los hechos que terminaron con su desaparición y poder avanzar con las investigaciones del caso que generó pánico entre los habitantes de este municipio.

Desde el día de su desaparición, un equipo interdisciplinario del Gaula tomó contacto con la esposa, quien brindó el apoyo necesario para lograr el retorno de su compañero sentimental sano y salvo al seno de su hogar.

"Continuamos con las diferentes líneas investigativas para dar con el paradero de las personas que salieron del centro comercial en compañía del comerciante y que vestían prendas oficiales de la fuerza pública, aspecto que sigue siendo materia de investigación", precisó el Gaula. 

Le puede interesar: Vivos se habrían adueñado de conocido punto de Bogotá para asegurar a ciudadanos

El Gaula además reveló imágenes del momento en el que el comerciante fue encontrado y cuando lograron tener la primera reunión con él, para comenzar las investigaciones que permitan esclarecer ese caso.

Los habitantes del municipio de Chía (Cundinamarca) piden más control de las autoridades para evitar este tipo de hechos, teniendo en cuenta la cantidad de comerciantes que podrían verse afectados por esta misma situación.