Así operan los encorbatados, ladrones de biciletas en Bogotá.
Así operan los encorbatados, ladrones de biciletas en Bogotá.
Facebook
9 Feb 2019 07:01 AM

Encorbatados, así operan estos ‘choros’ de bicicletas 

Germán
Espejo
Los pillos, que quedaron grabados en video, aparecen con buena pinta para cometer sus fechorías.

Si hay algún elemento que tenga un gran aprecio en Colombia es la bicicleta, la conocida por muchos como la ‘burra’ o ‘caballito de acero’. En casi todos los hogares del país hay al menos un cicla bien sea por diversión o por medio de transporte de alguno de los integrantes de la familia.

Ese cariño por la bicicleta se demuestra en cada diciembre, cuando se acostumbra a entregar como regalo del Niño Dios este preciado bien que es recibido con mucha emoción por los pequeños de la casa.

Le puede interesarCapturan a tres ‘meras’ ratas que se bajaban celulares en Transmilenio

Sin embargo, con tantos amigos de lo ajeno en las calles del país, también hay días tristes asociados a la cicla. En las últimas horas se conoció un video de una banda de ‘choros’ que se dedica a hurtar bicicleta.

Lo curioso de esta filmación es que los malhechores utilizan como fachada estar en saco y corbata para no llamar la atención de los vecinos ni despertar sospecha de las autoridades.

Lea tambiénAbuelo murió al rodar borracho por las escaleras de un negocio en el centro de Bogotá

Es claro en el video cómo los pillos se camuflan y llevan bien cubierticos sus elementos de ‘trabajo’ para proceder a cometer el hurto de las bicis.

En el video –un sujeto bien ‘pinchado’– pasa por el lado de una bicicleta y sin contemplación saca su herramienta para proceder a llevarse lo ajeno.

Lea másDos mujeres se agarraron de las mechas por una silla de Transmilenio

De acuerdo a las cifras que se han conocido, en promedio cada tres horas es hurtada una bici en Bogotá, dejando al descubierto un duro problema del cual parece que no hay solución.

Así es el robo de los encorbatados, banda de cacos de bicicletas

Fuente
Sistema Integrado Digital