Entregan jardín infantil en Rafael Uribe Uribe
La alcaldesa Claudia López abrió las puertas del mega-jardín infantil Nuevo Acacias.
Alcaldía de Bogotá
7 Feb 2023 02:26 PM

Entregan jardín infantil en Rafael Uribe Uribe: fue construido con impuestos de los bogotanos

Camila
Castillo
Esta es la novena entrega que se realiza en la administración de Claudia López.

La alcaldesa Claudia López abrió las puertas del mega-jardín infantil Nuevo Acacias, en la localidad Rafael Uribe Uribe, este martes, 7 de febrero. Así se completan nueve jardines infantiles entregados durante esta administración.  

Le puede interesar: Jardines nocturnos en Bogotá, ¿Cómo funcionan? ¿Dónde quedan?

Con más de 3.800 metros cuadrados y una inversión en construcción de 10.000 millones de pesos, 420 niñas y niños disfrutarán del mega jardín Nuevo Acacias, ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe en la calle 36 Sur No. 13 F 85, barrio Granjas de San Pablo, UPZ 53-Marco Fidel Suárez, que ofrece atención en los niveles de sala materna, caminadores, párvulos y prejardín. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lideró el evento de inauguración del jardín y expresó que, “esta es de las cosas hermosas que hacemos con los impuestos de los bogotanos, cuidar a los chiquitines en la etapa más importante de sus vidas. Si en esa etapa se garantizan los ocho derechos fundamentales, como la vacunación, cuidado prenatal, posnatal, nutrición adecuada, cuidado, de ahí en adelante todo será mejor en la vida”.  

También puede leer: Quienes utilizan niños para pedir limosna, ¿tienen sanciones?

Asimismo, la mandaría señaló que en cumpliendo del Plan Distrital de Desarrollo se entregarán 11 jardines más que atenderá a 81.000 niños menores de cinco años, para lo que se alcanzará una cobertura total de 162.000 infantes atendidos, bien sea en las instalaciones de la Secretaría de Educación o la Secretaría de Integración Social.