Conferencia Episcopal de Colombia
Juan Manuel Vargas Ovalle
31 Mar 2021 06:40 AM

Equipo especial investigará robo en la Conferencia Episcopal

Pepe
Morón
@PepeMoronReales
El director de la Policía ordenó elevar a 20 millones de pesos la recompensa por los autores del hecho delictivo.

Con por lo menos 15 hombres de la Seccional de Investigación, las autoridades buscan determinar los hechos que rodean el millonario hurto que se presentó en la sede de la Conferencia Episcopal en la ciudad de Bogotá. 

Así lo destacó el director de la Dijín, Fernando Murillo, quién aseguró que a través de la Seccional de Investigación de la capital del país, se conformó un grupo especial para investigar lo sucedido con este hecho.

El uniformado destacó que fueron $55 millones los que se robaron en durante el asalto que se dio por aproximadamente ocho sujetos que ingresaron al lugar.

De igual modo, el director de la Dijín aseguró que se encuentran adelantando las investigaciones para determinar si hay una banda que opera en esta zona de la ciudad que esté relacionada con este hecho ya que, según se destaca, se requirió de mucha precisión y planeación. 

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, ordenó elevar a 20 millones de pesos la recompensa para quien entregue información que ayude a determinar quiénes fueron los autores de este robo. 

En relación al dinero hurtado de las cajas fuertes que se encontraban en la cede de la Conferencia Episcopal, el director de la Dijín de la Policía Nacional, general Fernando Murillo, aseguró que el monto total, que superaba los 50 millones de pesos, se encontraba tanto en moneda colombiana como extranjera. 

De igual forma, el uniformado aseguró que se adelantan las investigaciones de vecindario que podrían ayudar a determinar qué fue lo que sucedió.

Entre las labores investigativas en las que además se cuenta con apoyo de miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación, las autoridades buscan revisar los videos de las cámaras de seguridad de los establecimientos cercanos a esa zona.

Fuente
Sistema Integrado de Información