Esmad en el centro de Bogotá, 13 de septiembre de 2020
Esmad en el centro de Bogotá, 13 de septiembre de 2020
Foto: twitter.com/DefenderLiberta
13 Sep 2020 06:15 PM

Esmad dispersó manifestantes en el centro de Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
Durante esta semana se han presentado numerosos enfrentamientos entre ciudadanos y policías.

En el centro de Bogotá se han presentado de nuevo desmanes y enfrentamientos entre manifestantes y autoridades, tras una marcha que se realizó desde el norte de la ciudad hasta la Plaza de Bolívar.

Según distintos reportes, integrantes del grupo antidisturbios, Esmad, intentaron disolver y dispersar la manifestación y fueron agredidos por algunas personas, por lo cual activaron bombas de estruendo y de gas lacrimógeno.

Los ánimos se exaltaron cuando el grupo de manifestantes comenzó a poblar la Carrera Séptima, a la altura de la calle 19. Los jóvenes comenzaron a quemar las canecas de la basura de la zona y sostuvieron choques con el Esmad.

Una tanqueta de la institución acudió al lugar para buscar controlar los nuevos desmanes. Los manifestantes decidieron dañar varios cajeros de bancos ubicados en este sector emblemático del centro de la capital del país.

Luego de más de una hora, los manifestantes se dispersaron y las autoridades controlaron la situación, por lo que se reactivó la movilidad en este punto de la ciudad.

Lea además: Polémica por 'silla vacía' en ceremonia de perdón en Bogotá

Estos nuevos desmanes se producen en momentos en que este domingo se adelantó un acto de perdón y reconciliación, liderado por el Distrito, y con asistencia de altos funcionarios del Estado.

Durante el evento familiares de las víctimas de los desmanes de los últimos días se pronunciaron sobre el tema. “Le pido al señor presidente y a la señora alcaldesa que hagan lo posible para llegar a la verdad. ¿Qué fue lo que sucedió? Les pido la colaboración en lo más profundo del alma”, dijo Flor Alcira Peralta, madre de un joven de 17 años, víctima de disparos de arma de fuego. 

Estos desmanes se derivan de la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez luego de un procedimiento policial, en el occidente de Bogotá, el pasado miércoles.

Fuente
Sistema Integrado de Información