Invasión Ciudad Bolívar
RCN Radio
4 Mayo 2020 10:24 AM

Esmad se enfrenta a invasores de lote ubicado en Ciudad Bolívar

Manifestantes piden ayudas y viviendas dignas. 

Habitantes de Altos de la Estancia y Santo Domingo, piden la presencia de la Administración Distrital y el Gobierno Nacional, ante lo que denuncian como un atropello por parte de la Policía y puntualmente del Esmad. 

Según se pudo comprobar, tras una visita en el sector, aproximadamente 700 familias se tomaron un lote ubicado en Ciudad Bolívar. 

"Hemos pedido que nos ayuden, nosotros no tenemos donde vivir porque nos echaron por falta de Pago" aseguró Manuel Sánchez, uno de los ocupantes del sector. 

Los manifestantes indicaron que desde el inicio de la cuarentena, están esperando ayudas del Distrito pero que hasta el momento no les han entregado. 

"Nosotros tenemos hambre y estamos pidiendo ayuda, no tenemos donde vivir y nos sacan como si fuéramos raras" indicó Claudia Plata, manifestante del sector. 

Para los manifestantes es claro que necesitan un lugar para vivir. Denuncian además que pese a las indicaciones entregadas por Presidencia de la República, ellos fueron desalojados de las viviendas en las que se encontraban, porque no habían pagado el arriendo. 

Otra denuncia que se repitió por parte de los manifestantes fue que el Esmad usó fuerza excesiva para intentar desalojar a estas familias. 

"Yo vivo con mi niña de 5 meses de nacida y el Esmad no tuvo que ver con eso y nos sacaron a punta de gas",  destacó uno de los invasores. 

"Acá nos dieron con toda, ellos provocaban a los manifestantes y cuando los tenían cerca les disparaban" explicó doña Magalis Toro, quien asegura que uno de los jóvenes habría muerto en el enfrentamiento. 

En relación a esa presunta muerte, los vecinos aseguraron que el joven sufrió una convulsión y que se lo llevaron para el hospital, pero no confirmaron su muerte. 

En relación a este tema las autoridades han dicho que se han respetado los protocolos, necesarios para este tipo de procedimientos. 

Con presencia de Esmad y autoridades administrativas, realizan proceso de desalojo en zona de Altos de Santo Domingo en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado de Información