Espuma contaminante en Soacha
Espuma contaminante en Soacha
Medios Locales
8 Jun 2022 08:09 AM

Espuma contaminante llegó a Soacha: inundó el Barreno en la Comuna 4

Paula
Ruiz
A la misma comunidad le tocó destapar los tubos que conducen el agua del caño que se desbordó.

La época invernal sigue haciendo de las suyas, esta vez las aguas residuales de un caño se desbordaron e inundaron un barrio del municipio.

El Barreno en la Comuna 4 se llenó de espuma contaminante, de la cual aún se desconoce su origen. Cabe recordar que hace un par de semana los habitantes de Mosquera, Cundinamarca, vivieron la misma situación.  

Lea también: Balacera entre policías y delincuentes en Soacha, deja un ladrón muerto

Las fuertes lluvias desbordaron un caño con aguas residuales que separa unas viviendas de otras en el barrio que está está situado en la parte baja de la montaña en la Ciudadela Sucre, causando la aparición de espuma contaminada.

El presidente de la junta de acción comunal , José Vidal, aseguró que el agua sorprendió a todos los habitantes de 'el Berreno' en la madrugada, además la espuma alarmó a la comunidad ya que nunca había aparecido en el sector a tal magnitud. 

"La espuma y el agua nos llegaban hasta la cintura y a la misma comunidad le tocó destapar los tubos que conducen el agua del caño, la contaminación es tremenda en el sector", expresó José Vidal. 

La comunidad está preocupada y denuncia que por el factor climático sus viviendas se inundan, tienen que aguantar los fétidos olores y ahora con la espuma contaminada todo empeoró. 

Le puede interesar: Valiente hombre espantó a delincuentes en medio de tiroteo en el barrio Timiza

Por su parte, la administración municipal se pronunció e informó que se atendió la emergencia de inmediato para bajar el cause de caño, "el origen de la espuma es por el uso de químicos por parte de empresas ilegales que trabajan en el sector, nosotros junto a la Policía Nacional estaremos realizando los operativos pertinentes", dijo Dayan Caucalí, directora de gestión del riesgo. 

Finalmente, los habitantes hacen un llamado urgente y solicitan el dragado y la canalización del caño, que se encuentra contaminado porque recoge las aguas residuales de diferentes barrios de Ciudadela Sucre.