Render metro de Bogotá en uno de los sectores de la capital
Render metro de Bogotá en uno de los sectores de la capital.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
16 Jun 2022 09:00 AM

Está re percho: Así se ve el primer vagón del Metro de Bogotá

Winnie
Rodríguez
El primer vagón ya esta en pruebas y llegará desde el Puerto de Tianjin, China.

Ya hay imágenes de cómo serán los vagones que tendrá el Metro de Bogotá, uno de los proyectos de movilidad más esperados por los habitantes de la ciudad y que estará listo en 2028. 

Este jueves, la empresa Metro de Bogotá ha revelado que desde el puerto de Tianjin, China, saldrá el primer vagón con destino al puerto de Barranquilla, Colombia, para finalmente llegar a la capital. De acuerdo con la compañía, será el último trimestre de 2022 (octubre - diciembre), cuando el vagón arribe al país. 

Este primer prototipo, finalmente estará en el Parque de los Niños, en la carrera 60 con calle 63, occidente de la capital, en donde los ciudadanos podrán conocer detalles de su interior, además de encontrar pedagogía sobre cómo usar el sistema una vez entre en operación y conocer la primera maqueta escala real de los trenes. 

Le puede interesar: Familia denuncia que niño de seis años fue víctima de abuso sexual en colegio de Engativá

Por ahora, según Leónidas Narváez, gerente de la Empresa Metro de Bogotá, el vagón se encuentra en pruebas por parte de la empresa china CRRC para su montaje final. 

¿Cómo van las obras del Metro de Bogotá?

Actualmente son varias las intervenciones que hay en la ciudad para este proyecto. Por un lado está el patio taller, ubicado en el barrio El Corzo, en la localidad de Bosa, en donde las obras cuentan con un avance del 39,87 % en lo que lo que respecta a la preparación de las  35,9 hectáreas de terreno que será punto de partida y de llegada de los trenes de la primera línea del metro. 

Por otra parte, en la calle 72 con avenida Caracas está otro de los grandes frentes de esta obra, en donde se llevan a cabo actividades de excavación con la cimentación de muros pantalla con el fin de construir un paso a desnivel por debajo de la avenida Caracas que va a permitir el cruce de varias vías sin que se interrumpa el flujo vehicular. 

Lea también: Valiente patrullera atrapó a alias ‘Cuajada’ en medio de robo a fábrica de quesos

Cabe resaltar que en un principio serán 30 trenes que entrarán en operación a partir del 2028, que pasarán por 78 barrios y nueve localidades de la capital con el fin de conectar de sur a el norte la ciudad en solo 27 minutos.

Fuente
Sistema Integrado Digital