Cerros orientales de Bogotá
Cerros orientales de Bogotá
Wikipedia
20 Nov 2020 01:17 PM

Estas son las zonas más afectadas por las lluvias en Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
Los organismos de emergencia monitorean distintos sectores a propósito de la segunda temporada invernal.

El director del Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Bogotá, Guillermo Escobar, revelo que los cerros del oriente y el sur de la ciudad, son las zonas con más riesgo de emergencias a propósito de la temporada de lluvias que enfrenta la ciudad y gran parte del país.

El funcionario afirmó que se están realizando acciones de prevención y análisis en las localidades que conforman esos sectores, para evitar posibles emergencias por cuenta de las precipitaciones que ya han generado algunas inundaciones y deslizamientos.

“Tenemos un alertamiento a lo largo de la ciudad, en los cerros orientales y surorientales. Las localidades que más afectación han tenido son San Cristóbal, Usme y Ciudad Bolívar”, explicó el funcionario.

Escobar agregó que “en Usaquén desarrollábamos una revisión de 16 puntos críticos con el alcalde local. Ayer se presentaron cinco fenómenos de remoción en masa que tuvimos que evaluar con las diferentes entidades”.

En ese sentido, el funcionario explicó que “nuestro primer respondiente es el cuerpo de Bomberos, el Idiger va y hace todos los procesos de valoración técnica. Ninguna persona ha sido afectada en su integridad. Seguiremos haciendo los procesos de alertamiento y relocalización transitoria para evitar pérdidas humanas”.

En cuanto a las inundaciones de las últimas horas, Escobar aseguró que se brindó una rápida atención y que en dos horas pudieron ser superadas las emergencias reportadas en distintas localidades. 

Concluyó que durante la tarde llovió lo que generalmente llueve en un día y esta situación generó los encharcamientos que se hicieron virales en redes sociales, mientras agregó que los organismos del emergencia continúan en alerta ante cualquier eventualidad que se pueda presentar en la ciudad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información