Caída de rocas vía La Calera
Caída de rocas vía La Calera
Twitter @TransitoBta
20 Nov 2020 09:20 AM

Reabren parcialmente la vía entre Bogotá y La Calera tras derrumbe

Daniel
Arias Bonfante
El corredor estará habilitado entre las 4:00 de la mañana y las 10:00 de la noche si no hay inconvenientes con las lluvias.

Las autoridades de tránsito confirmaron que fue reabierta parcialmente la vía entre Bogotá y el municipio de La Calera (Cundinamarca), afectada por las fuertes lluvias de los últimos días que generaron un derrumbe en cercanías del río Teusacá.

La Policía de Tránsito de Cundinamarca precisó que solo se permitirá el paso a un carril entre las 4:00 de la mañana y las 10:00 de la noche, ya que a partir de esa hora será cerrada de forma preventiva y si las condiciones meteorológicas lo permiten, se adelantarán labores para evitar nuevas emergencias. 

Sin embargo, las autoridades advirtieron que se podrían generar nuevos cierres si persiste el riesgo de caída de material, generado por la temporada invernal que afecta a gran parte del país.

Cabe mencionar que el cierre total duró cerca de tres días y solo se habilitó inicialmente un paso para cruzar a pie, en bicicletas y motocicletas. Los peatones llegaban por ambos lados y posteriormente se movilizaban en vehículos que prestaban el servicio hacía Bogotá o hacia La Calera. 

En Cundinamarca se han presentado distintas emergencias por cuenta de las lluvias como el cierre (ya superado) de la vía entre Bogotá y Choachí, falta de agua en Nemocón porque un deslizamiento afectó el acueducto municipal e inundaciones en decenas de poblaciones.

Los habitantes de la zona precisaron que el cierre los perjudicó ostensiblemente, ya que sus horarios y recorridos se vieron afectados y pidieron a las autoridades agilizar los trabajos para reabrir ese importante corredor. 

Hasta el momento no se tiene fecha y horario de la reapertura total y todo dependerá de qué se pueda garantizar el paso seguro sin caída de ningún tipo de material, que pueda afectar a vehículos o a personas que estén transitando por ese sector que comunica la capital con el municipio.

Fuente
Sistema Integrado de Información