Chía Avenida Pradilla
Región Metropolitana
Cortesía: Prensa Alcaldía de Chía
5 Mayo 2024 07:47 PM

Pilas conductores: el 6 de mayo empieza la restricción en Chía, Cundinamarca

Andrés
Prieto
Los conductores deberán tener en cuenta la restricción que hay en el municipio de Chía para evitar multas.

Tras una falla estructural en un pozo de inspección sobre la avenida Pradilla, el alcalde de Chía, Leonardo Donoso, recordó que este lunes 6 de mayo se iniciará la restricción para vehículos de carga pesada, mayores a las 3.4 toneladas.

De acuerdo con el alcalde, existen algunas restricciones, entre ellas los vehículos que transportan periódico con ediciones del día, oxígeno medicinal en estado gaseoso y líquido, combustibles, desechos sólidos, maquinaria o herramienta para atender emergencias en las vías como oleoductos.

"Residentes del municipio, elementos de construcción, vehículos que realizan acarreos dentro del municipio, productos perecederos, flores y vehículos que presten servicio a personas jurídicas con domicilio en el municipio de Chía, estos podrán circular de lunes a domingo de 6:00 a.m. a 8:00 p.m", dijo.

Lea también: Habitantes de Chía tendrán problemas de movilidad: nueva restricción impactará el tráfico

Asimismo, los vehículos de recolección y transporte de leche procesada y sin procesar, grúas, maquinaria de obra pública y privada podrán transitar de lunes a domingo de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

Los conductores y vehículos que se acogen a dichas excepciones deberán aportar la documentación requerida que acredite la actividad comercial que desempeñan, contrato, factura y/o remisión que demuestren que el origen y/o destino de la carga es de Chía.

Le puede interesar: Adiós trancón, hola Regiotram de Occidente: esta es la ruta exacta que tendrá

Para el caso de los habitantes del municipio, propietarios o conductores de vehículos de carga pesada, deberán aportar el respectivo Certificado de Residencia del municipio, este lo podrá  tramitar ante la Oficina Asesora Jurídica de la Alcaldía Municipal.

Cabe recordar que las vías que la restricción contempla desde la Av. Pradilla desde el sector Colombia hasta el restaurante "El Corral" en ambos sentidos, la avenida Chilacos, en ambos sentidos, desde la variante Cota-Chía en la glorieta de Shapeli, hasta la intersección con la carrera 2da Este.