El primer autobús biarticulado 100% eléctrico del mundo
El primer autobús biarticulado 100% eléctrico del mundo
Foto suministrada al Sistema Integrado Digital
2 Abr 2019 04:29 PM

Este gigantesco bus eléctrico andará por Bogotá en el mes de agosto

Alfonso
Rico Torres
El bus de 27 metros de largo tendrá una prueba piloto para saber como se comporta en la capital.

La compañía china BYD Company presentó el primer autobús biarticulado 100% eléctrico del mundo. Con una capacidad de 250 personas, es el vehículo eléctrico más largo (con 27 metros).

Puede alcanzar una velocidad aproximada de 70 kilómetros por hora y cuenta con un sistema que reduce el consumo energético general del vehículo.

Además, incluye un sistema de regulación de calor en las baterías y regeneración de energía avanzado. Una carga puede durar casi 300 km, por lo tanto, puede responder a las demandas de una operación en un día completo de funcionamiento, sin recargas adicionales.

El biarticulado llegará a la ciudad de Bogotá a finales del mes de agosto para iniciar un plan piloto por las troncales de TransMilenio. La ruta y el operador del bus aún no se han definido. Se calcula que es su primer año de operación evitará la emisión de 193 toneladas de C02 equivalentes a sembrar 8.900 árboles.

Lea también: ¡No se deje engañar! Avivatos estarían estafando con subsidios de vivienda falsos

"Estoy seguro de que los autobuses 100% eléctricos biarticulados de BYD son el futuro de los sistemas BRT, y la fortaleza de la compañía es una medida de la solidez industrial de China", dijo Luis Carlos Moreno, CEO de Express, uno de los principales clientes de BYD en Colombia. "En este viaje a Shenzhen, he visto que los autobuses públicos de la ciudad son 100% eléctricos, y creo firmemente que la movilidad eléctrica será una tendencia mundial en el futuro".

Este biarticulado es especialmente eficiente: ahorra el equivalente a 80 toneladas de emisiones de CO2 por año y puede ahorrar 360,000 litros de combustible a lo largo de su ciclo de vida. Hasta la fecha, BYD ha entregado más de 50,000 autobuses eléctrico a sus socios globales. En particular, sus autobuses eléctricos (de más 10 metros) se ubican en el número 1 en todo el mundo en términos de ventas totales, con una participación dominante en el mercado de autobuses eléctricos en los Estados Unidos, América Latina y Europa.

Para responder a un gran aumento de pedidos en todo el mundo, BYD ha establecido fábricas para vehículos comerciales puramente eléctricos en China, EE. UU., Brasil, Hungría y Francia.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital