Subsidio de vivienda 'Mi casa ya' aumentaría a más sectores
La iniciativa busca que más personas accedan a este beneficio,
Foto: Colprensa
2 Abr 2019 01:49 PM

¡No se deje engañar! Avivatos estarían estafando con subsidios de vivienda falsos

Francisco
Bernal Gutiérrez
El Ministerio de Vivienda lanzó la advertencia para que personas incautas no pierdan su dinero.

Tras la circulación de información falsa sobre promesas para acceder a subsidios de vivienda, principalmente en el municipio de Planadas, Tolima, el Ministerio de Vivienda recordó que este es un beneficio totalmente gratuito que no requiere intermediarios.

El ministro de Vivienda Jonathan Malagón indicó que la información falsa la están difundiendo "a través de documentos similares a los oficiales de la entidad, en los que se cobra un porcentaje de dinero para acceder a los programas e, incluso, tienen la supuesta firma del director de Fonvivienda”.

Lea también: ¡A legalizar el polvo! Si se casa le darán días de licencia en el camello

La cartera de Vivienda también señaló que los inescrupulosos están haciendo referencia a la legalización de una carpeta donde debe quedar consignado el ahorro programado o aporte voluntario del 5% del valor total del subsidio. Por lo tanto, a las personas les están cobrando $3 millones 225 mil pesos para, supuestamente, obtener las soluciones de vivienda; también cobran un aporte de $521 mil pesos para los mejoramientos.

En el falso documento divulgado, la “Asociación Asobrisa” dice tener cupo asignado de cuarenta y siete (47) soluciones de vivienda por un valor de sesenta y nueve millones cuatrocientos veinticinco mil pesos ($69.425.000) y quince (15) mejoramientos de vivienda por un valor de diez millones cuatrocientos veinticinco mil pesos ($10.425.000).

Le puede interesar: A machete limpio dos sujetos se agarraron en plena calle

“El Ministerio de Vivienda también quiere aclarar que ningún funcionario o tercero está autorizado para exigir dinero por el acceso a los programas de la entidad y que la postulación a los mismos se hace a través de la página web de la entidad, las cajas de compensación, el Fondo Nacional del Ahorro o las salas de venta de los proyectos de Vivienda de Interés Social”, manifestó Víctor Saavedra, viceministro de Vivienda.

Por último, Minvivienda pidió a la ciudadanía denunciar ante la Fiscalía General de la Nación o la Policía Nacional a aquellas personas que exijan dinero con la promesa de gestionar el acceso a los programas de vivienda del Gobierno.