Mujer fue atrapada mientras robaba en Bosa: vecinos la golpearon
Mujer fue atrapada mientras robaba en Bosa: vecinos la golpearon
Foto:Colprensa
11 Abr 2019 10:33 AM

¡Estos abuelos son un peligro! Viejitos se tumbaron más de $40 millones en supermercados

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El veterano grupo capturado era liderado por una señora de unos 72 años de edad.

Dos abuelas y cuatro ancianitos, miembros de la banda ‘Los del Bate’ fueron capturados en las últimas horas en el barrio Santa Isabel de la localidad de Los Mártires en Bogotá, señalados de robar almacenes de cadena en la capital del país. 

Según las investigaciones de sabuesos especiales que le seguían las huellas a esta veterana pandilla, la líder de la organización es una adulta mayor de unos 72 años de edad, la cual quedó a buen recaudo de un despacho judicial junto a los demás. 

Lea también: Se le paró el corazón a abuelo de Fontibón que se refrescaba en una piscina

Los componentes de ‘Los del Bate’ se metían a los locales comerciales de donde se tumbaban alimentos, productos de aseo y hasta canequitas de guaro, los cuales sacaban en viejos talegos recubiertos con un material especial para que a la hora de pasar por las puertas de estos negocios, no les pitara el chip. 

Según dejan ver videos captados por cámaras de seguridad de los supermercados, que servirán de pruebas contra el longevo grupo de ladrones, los adultos mayores hasta ingresaban con bastones hablando en voz alta que esa ciática los tenía fregados y ya dentro se las ingeniaban para sacar el botín sin ser pillados. 

Según cuentas que hacen los afectados, el monto del 'tumbis’ por parte de estos lisos ancianos podría superar los 40 millones de pesos.