La última palabra la tiene el CNE.
La última palabra la tiene el CNE.
La FM
13 Abr 2019 10:08 AM

Estos partidos irán a consultas populares el 26 de mayo

Daniel
Jerez
Habrá consultas para 14 Alcaldías y un Concejo municipal, según informó el CNE.

Este viernes 12 de abril cerró el plazo para que los partidos políticos informaran al Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre su intención de participar o no en las consultas populares o interpartidistas programadas para el próximo mes.

Tan solo tres colectividades presentaron la solicitud para estar en este proceso que se llevará el 26 de mayo.

Lea también: Los de la moto se 'bajaron' a dos manes a punta de bala

Según informó el CNE, los partidos Centro Democrático, Liberal y Conservador, informaron su deseo de hacer consultas para elegir sus candidatos en 14 Alcaldías y un Concejo municipal, para un total de 62 aspirantes.

Los ciudadanos acudirán a las urnas en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.

Los partidos o movimiento políticos que desistieron de ir a consultas internas o interpartidistas fueron: ASI, Alianza Verde, Colombia Justa Libres, MAIS, Cambio Radical, Partido de la U, UP, Farc, Avancemos, Juntos Es Momento y Tu Puedes.

Le puede interesar: Alumnas torearon espíritus con 'Tabla Ouija' y convulsionaron en Cundinamarca

Los partidos de la centro derecha y los alternativos determinaron no ejercer su derecho de participar en una consulta en Bogotá, argumentando que eso le representaría un enorme gasto al Estado colombiano.