Cicloruta calle 116 en Bogotá
Secretaría de Movilidad en Bogotá
25 Sep 2019 04:04 PM

¡Estrenando! La calle 116 tiene un nuevo tramo de ciclorruta

El Distrito aseguró que al día se realizan más de 800 mil viajes en bicicleta.

La Secretaría de Movilidad entregó el nuevo tramo de ciclorruta de la calle 116, “el cual brinda continuidad a la ciclo infraestructura existente, desde la carrera 50 hasta la avenida Suba”. 

El nuevo tramo según el Distrito se caracteriza por tener una extensión de 1.830 metros y estar contiguo al separador central. “Toma gran importancia dada su localización geográfica, pues es una conexión directa para las personas que residen en el noroccidente de la ciudad y se desplazan hacia el norte y viceversa”, señaló Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad.

Le puede interesar: Encapuchados intentaron meterse a la mala a la Distrital durante protestas

La ciclorruta pasa por los barrios Alhambra, Mónaco y Puente Largo. Además tiene un radio de influencia de 500 metros con los barrios Niza Sur, Batán, Santa Bárbara Occidental, San Patricio, Estoril, Pasadena, Andes Norte, Julio Flórez, Santa Rosa y Potosí.

Para la implementación de este nuevo tramo se realizó un proyecto piloto desde el 6 de agosto de 2018, que permitió evaluar las diferentes condiciones de la ciclo infraestructura y luego realizar las mejoras necesarias para garantizar la seguridad de los ciclistas que circulan por la zona.   

Lea también: ¡Atención! Suspenden clases en la Universidad Javeriana tras disturbios

“Gracias a esta nueva implementación, la calle 116 ahora cuenta con ciclo infraestructura constante desde la carrera 9 hasta la avenida Suba y permite conectividad con las ciclorrutas de la carrera 11, carrera 19, Autopista norte, carrera 50, avenida Córdoba y avenida Suba” destacó el funcionario. 

De esta forma, Bogotá sigue fortaleciendo su red de ciclorrutas con el fin de brindarle a los ciclistas capitalinos mejores condiciones a la hora de realizar sus viajes”, indicó Bocarejo.