Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá
FOTO RCN RADIO
28 Abr 2021 02:42 PM

Estudiantes de la Pedagógica marchan contra tributaria con todos los poderes

Durante la jornada no se han guardado las medidas de bioseguridad ordenadas por el Distrito.

En el marco de las manifestaciones que se realizan en la ciudad de Bogotá, en contra del proyecto de reforma tributaria, uno de los puntos de mayor concentración ha sido en la Universidad Pedagógica, donde los estudiantes se hicieron presentes de forma multitudinaria.

En ese punto, centenares de jóvenes marcharon inicialmente alrededor de la universidad, esto en la calle 72, entre carreras 11 y la Avenida Caracas, para pedir que se retire la reforma propuesta por el Gobierno del presidente Iván Duque.

"Esto es una reforma nociva dañina para el pueblo colombiano y sobre todo, para la clase baja, qué espera el presidente Duque para retirarle; es increíble que le haga esa ofensa al pueblo que los eligió", dijo uno de los manifestantes, quién además llevaba consigo una pancarta que decía 'no más reformas, no más robó al pueblo'. 

Por otro lado, los estudiantes también solicitaban que se revisen las condiciones en las que se está dando el retorno a clases, teniendo en cuenta la pandemia.

"Para las marchas y las protestas la pandemia sí es importante, sí existe y sí es algo que hay que tener en cuenta; sin embargo, para regresar a clases y tomar las medidas de bioseguridad de necesarias, ahí el Gobierno si no sabe del tema", aseguró uno de los estudiantes.

Otro de los puntos de bloqueo que se registró durante esta jornada, fue en el sector del 7 de agosto; más exactamente en la carrera 30 con calle 64. Hasta ese lugar los trabajadores de los diferentes establecimientos de venta de autopartes llegaron para pedir se les permita trabajar y para decirle no a la reforma tributaria.

Por su parte, el ministro Defensa, Diego Molano, aseguró que a pesar de la decisión del Tribunal de Cundinamarca, de retirar los permisos que se habían entregado para estas manifestaciones, la fuerza pública ha estado atenta y haciendo seguimiento a cada una de ellas.

Fuente
Sistema Integrado de Información