Pago del pasaje con la tarjeta tullave
Tarjeta TuLlave que da pasaje a $2.500
Transmilenio/ Canal RCN
26 Abr 2024 07:54 AM

Evítese largas filas: Así recarga la tarjeta TuLlave desde Nequi y en menos de 5 minutos

Óscar
Barrero
Ahora con Nequi puede hacer este proceso y de manera fácil.

Transmilenio es el principal medio de transporte masivo en Bogotá, movilizando a más de tres millones de personas diariamente a través de sus 138 estaciones y nueve portales. Para acceder a este servicio, los ciudadanos deben contar con la tarjeta TuLlave, con un valor de pasaje establecido en $2.950 para el año 2024.

Sin embargo, uno de los principales problemas para los usuarios es la recarga de estas tarjetas, lo que genera largas filas en las estaciones y portales mientras el personal de la empresa ingresa los pasajes requeridos.

Lea también: Tarjeta TuLlave para Transmilenio con descuento, ¿se pueden hacer transbordos gratis?

Para evitar estas esperas, ahora se puede recargar la tarjeta de manera práctica y rápida a través de la plataforma digital Nequi.

Para realizar la recarga, primero se debe descargar la aplicación "Mass" desde Google Play o App Store y seguir estos pasos:

  1. Registrarse creando un usuario y contraseña o utilizando la cuenta de Facebook o correo electrónico, aceptando los términos y condiciones de la aplicación.
  2. Seleccionar la opción "MaasPay" y completar los datos solicitados, incluido el número de serie de la tarjeta TuLlave y el monto a recargar.
  3. Realizar el pago a través de PSE y abrir Nequi para realizar la transferencia desde la cuenta, autorizando el traslado del dinero.
  4. Después de completar el proceso, esperar unos 30 minutos para que se complete la transacción.
  5. Finalmente, acudir a una estación de Transmilenio y activar la recarga utilizando los dispositivos disponibles, y consultar el nuevo saldo.

Con este método, la recarga se puede realizar en menos de cinco minutos, facilitando considerablemente el proceso. Además, la aplicación ofrece otras funciones útiles, como la visualización en tiempo real de la llegada de los buses.