Turista canadiense que agredió a Policía en el aeropuerto Eldorado
Turista canadiense que agredió a Policía en el aeropuerto Eldorado.
Cortesía
12 Jul 2023 08:01 PM

Extranjero que agredió a policía en aeropuerto El Dorado no aceptó cargos

Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
La defensa del implicado argumentó que al momento de la captura la lectura de los derechos no se tradujeron correctamente.

Después de escuchar a las partes en la audiencia en contra del ciudadano canadiense Vince-Tong Sozio, la juez 45 con función de control de garantías legalizó la captura del presunto agresor al policía Fabio Largacha, adjunto a la seccional de Tránsito y Transporte.

La fiscal encargada argumentó que la captura se da en una situación de flagrancia, al momento de sorprender al implicado cometiendo una conducta inapropiada, es decir, cuando se evidenció que el ciudadano extranjero golpeaba al uniformado de la Policía, lo cual quedó registrado en cámaras de seguridad. 

De igual manera, en la audiencia la Procuradora dijo que a pesar de que el implicado es de nacionalidad extranjera y no domina el idioma español, al momento de la aprehensión se le tradujeron al lenguaje nativo sus derechos. Incluso, el implicado afirmó que comprendió lo expresado por el traductor. 

Le puede interesar: Extranjero casi desata tragedia en el Dorado: intentó quitarle el arma a un policía

Cabe mencionar que el implicado ya se comunicó con personal de la embajada de Canadá

Por otra parte, al implicado le asignaron un abogado de oficio, el cual aseguró que hubo afectación al debido proceso por falta de los derechos y garantías, ya que no había un traductor oficial en el momento de la captura.

La Fiscalía le imputó a Sozio el delito de violencia contra servidor público, según el Código Penal por este delito el implicado podría ser condenado a una pena de 4 a 8 años de cárcel, el implicado no aceptó los cargos que le fueron imputados. 

Le puede interesar: Alerta por estafas masivas en centros comerciales de Bogotá: Qué no lo cojan desprevenido

Al finalizar la diligencia, la fiscal encargada no solicitó medida de aseguramiento, por lo que el implicado quedará a disposición de Migración Colombia quien decidirá su expulsión del país. Sin embargo, su proceso penal continuaría de manera virtual.