Foto Referencia
RCN Radio
26 Ago 2022 06:14 PM

Falsos policías chorearon a una fémina que esperaba un bus en Soacha

Camila
Castillo
Este tipo de casos se presenta con frecuencia en Soacha y nadie hace nada.

Una mujer fue abordada por tres supuestos policías, dos hombres y una mujer que se identificaron con carnet y placa policial, pero luego la robaron en plena Autopista Sur en Soacha (Cundinamarca).  

El caso sucedió está semana sobre el mediodía debajo del puente del Centro Comercial Mercurio cuando la víctima esperaba una flota que la llevaría a Fusagasugá. 

Le puede interesar: Con todos los juguetes: montan puesto de odontología en plena calle de Bogotá

Un familiar de la afectada comentó que la mujer llevaba unas bolsas con regalos para su hija y sobrinos y los uniformados le indicaron que debía entregárselas porque tenían información de que ella llevaba droga.  

No contentos con ello, le solicitaron los documentos de identidad y al ver la billetera se la quitaron indicando que el dinero que tenía en ella ($ 150.000) eran producto de sus negocios turbios; pero ella exigió que le devolvieran sus cosas y uno de los hombres la intimidó con un arma de fuego.  

En medio de la confusión, la mujer empezó a gritar que la estaban robando y los supuestos policías salieron corriendo del lugar con las pertenencias de la fémina.  

Nadie acudió a ayudar a la mujer, no había patrullas por esa zona comercial, por ello, la víctima se dirigió a la Estación de Policía del León XIII y contó lo que le sucedió, pero la respuesta de las autoridades la dejó perpleja.  

Los agentes le dijeron que esa modalidad de robo era recurrente y que ya habían recibido varias denuncias por suplantación y que ellos no podían hacer nada, que debía ir a la Fiscalía.  

Lea también: Cerrada la vía Bogotá - Villavicencio por protestas

La mujer fue hasta la Fiscalía, pero los funcionarios del lugar le dijeron que estaban muy ocupados para atenderla y que debía ir otro día.  

Lo cierto es que este tipo de situaciones sucede a menudo sobre la autopista sur y nadie responde. La comunidad indica que debe existir más control para que este tipo de hechos no se siga presentando y además que deben acoger las denuncias a tiempo.