Mujer de 51 años asesinada en Bosa
Mujer de 51 años asesinada en Bosa
Cortesía
19 Feb 2021 03:49 PM

Familia pide que caiga el tipo que mató a una señora de 51 años en Bosa 

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Parientes de la fallecida en Bogotá señalan que el agresor es el compañero sentimental de unos 33 años de edad. 

La familia de una señora asesinada supuestamente en el fin de semana del 6 y 7 de febrero de este año 2021, pero hallada el miércoles 10, dentro de una vivienda ubicada un sexto piso de una edificación en el sur occidente de Bogotá, clama que el tipo causante del crimen caiga lo antes posible para que pague por el homicidio y dolor que causó en parientes y allegados. 

Jhasbleidy Romero Muñoz, hija de la víctima de 51 años de edad, identificada como Mercedes Muñoz, en dialogo con la emisora La Cariñosa 610 AM dijo que el compañero sentimental de su mamá sería el causante del horrendo asesinato a puñal. 

Todo parece indicar el agresor cometió el hecho frente a una joven 22 años con síndrome de Down, hija de la fallecida. 

Jhasbleidy señaló que ese tipo de 33 años de edad, al que calificó como un demonio con piel de oveja, no caía bien en medio de los parientes, ya que celaba a su señora madre, no la dejaba salir ni a reuniones familiares y en varias ocasiones le armó show y escándalos en estaciones de Transmilenio, donde lloraba para que no lo fuera a dejar. 

Doña Mercedes desde diciembre se aisló de los seres queridos y casi no salía de su predio ubicado en la Calle 80 Bis Sur No 91-90 en el Conjunto Residencial Senderos de Campo Verde del barrio San Bernardino y permanecía al lado de su hija menor en condición especial, quien actualmente vive con una tía y pronto lo hará con su hermana, luego de la muerte de la señora Muñoz. 

Jhasbleidy recordó en el noticiero Alerta Bogotá a ‘Alejo’ el compañero permanente de la ‘autora de sus días’ como un tipo reservado quien llegó a la vida de su progenitora en el año 2019, supuestamente desde Marinilla Antioquia con una maleta llena de ropa buscando mejor fortuna, porque presuntamente habría quedado en la ruina junto a sus padres en las labores agrícolas. 

El hombre señalado del crimen se ganaba la vida cuidando una bodega y vendiendo bananos en una carreta. 

La joven Romero anotó que nunca olvidará ese miércoles 10 de febrero cuando un primo la llamó a su teléfono celular para indicarle que la policía estaba en la casa de su mamá, porque estaba sin vida. 

La hija de doña Mercedes dijo que el tipo arrancó las cámaras de seguridad instaladas dentro y fuera del predio que servían para monitorear a su hermana con síndrome de Down, para evitar ser grabado y tras el crimen se llevó unos ahorros de su señora madre. De este hombre no se ha vuelto a saber nada. 

En su momento, La Cariñosa 610 AM dio a conocer cómo patrulleros al arribar al sitio en sus motos oficiales y tras asomarse por una de las ventanas, observaron a la señora Muñoz tendida sobre su cama.  

Al ingresar al predio, los uniformados hallaron a doña Mercedes sin signos vitales, presuntamente con varias heridas ocasionadas con un cuchillo, junto a la joven especial. 

Unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación arribaron en el laboratorio móvil para adelantar las labores de inspección y traslado del cadáver a la sede del instituto de Medicina Legal en medio del asombro de los residentes en el San Bernardino de Bosa.

Fuente
Sistema Integrado Digital