15 Oct 2010 10:53 AM

FEDESARROLLO DENUNCIA QUE RICOS ESTÁN COLADOS EN EL SISBÉN

El director de Fedesarrollo, Roberto Steiner, denunció que existen muchas personas que teniendo el dinero para afiliarse a una EPS o a la medicina prepagada hacen parte del régimen subsidiado de salud.

Bogotá... El director de Fedesarrollo, Roberto Steiner, denunció que existen muchas personas que teniendo el dinero para afiliarse a una EPS o a la medicina prepagada hacen parte del régimen subsidiado de salud.

Una encuesta adelantada por Fedesarrollo señala que un alto porcentaje de colombianos que cuentan con los recursos suficientes para pagar una EPS están afilados al régimen subsidiado de salud.

“Cerca del 6 por ciento de la gente que se reporta en el estrato alto está en el régimen subsidiado de salud”, advirtió el director de Fedesarollo.

En la misma encuesta se estableció igualmente que un tercio de los hogares colombianos que se benefician del régimen subsidiado prefiere el desempleo a perder las ayudas estatales.

Steiner advirtió que hay que variar las condiciones en las que se mantiene la población beneficiaria.

El mismo estudio reveló que en Bogotá las personas de estratos bajos se sienten menos pobres, pero quienes tienen mayor capacidad adquisitiva perciben que les alcanza menos el dinero.