Afiche Festival de Cine de Bogotá
Afiche Festival de Cine de Bogotá 2021.
Festival de Cine de Bogotá
22 Oct 2021 01:30 PM

Festival de Cine de Bogotá: Párchese este fin de semana en los cinco diferentes escenarios de la ciudad

Iván
Hernández
La programación se desarrollará hasta el próximo 28 de octubre.

Este fin de semana llega una nueva edición del Festival de Cine de Bogotá, que se hará en espacios como La Cinemateca, la Fundación Universitaria del Área Andina, la sede de Uniandinos, el Club El Nogal y el cinema de Salitre Plaza.

La organización del evento detalló que este año cerca de 1880 producciones de diferentes países llegaron al Festival para ingresar en la selección oficial de las categorías 'Nuevo cine internacional', 'Cine colombiano', 'Cortometraje', 'Documental social', 'Documental Arte' y 'Documental medio ambiente'.

También puede leer: Los ataúdes de 'El Juego del Calamar' se ponen de moda

Asimismo, precisaron que "el Festival es un evento mundial que pone a Bogotá y su cultura en los ojos del mundo. Este año la imagen del Festival, el afiche de la versión 38 fue realizado por el artista barranquillero Álvaro Barrios, en donde se representa la iconoclastia de los más destacados símbolos de la escena cinematográfica".

En la selección oficial de este año se incluyen las películas 'Altar' de Pablo Villalobos; 'Las cosas donde ya no estaban' de Fabio Vallarelli; 'Senior Citizen' de Marinos Kartikkis; 'El rey de la fiesta', de Salomón Askenazi.

Asimismo se destacan 'Novembro' de Railane Borges y Matías Palma; 'Fortress' de Ludovica Andó y Emiliano Aiello; 'My London Lullaby' de Hugo Santacruz y 'Destello Interior'' de Luis y Andrés Rodríguez.

Vea aquí: ¡Más seguridad! Bogotá cuenta con 500 nuevos polochos

En cuanto a cine colombiano, hacen parte de la selección oficial 'Pensamiento Crítico' de Jhon Leguízamo; 'Gritos en Silencio' de Famor Botero; 'Pueblo de Ceniza' de John Salazar; 'Ciudad Mosquito 2' de Camilo Sáenz, 'Jaguar' de Simón González; 'Relatos de Reconciliación' de Carlos Santa y 'Frío en la montaña' de Edison Gómez.

El Festival de Cine de Bogotá se hará hasta el próximo 28 de octubre.