Hospital santa clara
Hospital santa clara
Google Maps
4 Mar 2021 07:02 AM

Fiesta en hospital Santa Clara: piden renuncia de gerente de Red de Salud Centro Oriente

Audio revelado señala a la gerente de la Sub Red de tener conocimiento de dicha fiesta dentro del hospital y de no tomar correctivos.

El 4 de diciembre del año pasado se realizó una fiesta en las instalaciones del Hospital Santa Clara de Bogotá, denuncia que se hizo en el Concejo distrital en donde se le pidieron explicaciones a la gerente de la Sub Red, Claudia Ardila.

En su momento, la funcionaria aseguró que se había enterado quince días después de los hechos. Sin embargo, en las últimas horas se reveló un audio en el Concejo de Bogotá frente al secretario de Salud, Alejandro Gómez, en el que se evidenciaría que el día 5 de diciembre -un día después de la reunión- pide discreción. 

"Te quiero comentar que ya hablamos sobre el video de lo de anoche en administrativa. Ya vamos a tomar cartas en el asunto el lunes, te agradezco muchísimo, pero te pido el favor la discreción total con esto ¿no?", se escucha a quien sería la gerente de la Sub Red.

También se le escucha decir "entiendo que esto te lo mandó la doctora Sotelo también. Por favor, dile a ella que total discreción, que no quiero que esto se ventile hasta tanto nosotros no tomemos medidas en el asunto".

 

El concejal Andrés Forero (Centro Democrático) aseguró que hubo persecución y trato discriminatorio contra la "doctora Sotelo", quien habría grabado el video que se difundió en redes sociales.

La funcionaria en mención, después del escándalo, se vio forzada a renunciar luego que la enviaran a una zona distinta a la que estaba laborando, tras evidenciar la aparente falta de la gerente Ardila.

Varios concejales exigieron su renuncia y aseguraron que ella habría incurrido en falsedad ideológica, en documento público y en falta grave del código disciplinario público.   

En su momento Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, envió una carta a la gerente de la Subred Integrada de Servicios de Salud del Centro Oriente, Claudia Lucía Ardila Torres, pidiendo respuestas y explicaciones por las denuncias que se hacían sobre la fiesta en el hospital, en medio de las restricciones establecidas por la pandemia del coronavirus.

Fuente
Sistema Integrado de Información