Cámaras de fotomultas
Superintendencia Transporte
7 Mar 2024 11:16 AM

Pa' que no se complique: Pille cómo pagar fotomultas sin necesidad de hacer filas

Óscar
Barrero
Esto puede ser muy útil para los conductores que fueron sorprendidos cometiendo infracciones de tránsito.

Uno de los verdaderos dolores de cabeza para los conductores en Bogotá es que le saquen una fotomulta, pues son varias las cámaras que están instaladas por diversas localidades las cuales detectan infracciones que cometan las personas, especialmente, si sobrepasan los límites de velocidad, se pasan semáforos en rojo, entre otras.  

Por lo general, los conductores suelen ser notificados cuando se le hace una fotomulta, en caso de que no se efectúe, lo que puede hacer es ingresar al Servicio Integral de Movilidad (SIM) y allí puede hacer la consulta respectiva, lo único que debe hacer es digitar su número de cédula y la placa del vehículo que esté validado en el RUNT.

Lea también: ¿Cómo saber si tengo una fotomulta en Bogotá?

Sin embargo, ante esto, las personas no saben dónde hacer el pago inmediato en caso de que le salga una fotomulta, por lo que creen que deben hacer engorrosas filas en la Secretaría Distrital de Movilidad para hacer efectivo la cancelación del dinero.  

¿Dónde se puede pagar una fotomulta en Bogotá? 

Desde la entidad distrital, por medio de su página web, informaron como las personas que tienen comparendos u otras multas, pueden hacer el pago online y de manera segura.  

Para hacer este proceso, lo que debe hacer es ingresar a la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad y dirigirse a la sección que dice ‘Consulta y pago de comparendos’.  

Debe ingresar los datos que le piden como lo es el número de su cédula de ciudadanía y también la placa del vehículo. Una vez haga este paso, se desplegará la información que necesita.  

Una vez sepa el valor que debe pagar, vaya al botón de la opción de PSE, llene todos los datos y siga con este importante proceso. Una vez efectúe el pago exitoso, se le brindará por parte de la entidad el recibo que constante que esto ya está al día. 

Lea también: Agentes de tránsito tendrán ayuda extra para poner multas: videos serían clave

Si prefiere hacer el pago de manera presencial, vaya al ícono de carpeta y genere el recibo. Recuerde que lo puede hacer en diversas entidades bancarias como: Banco de Occidente, Banco Caja Social o la Red Éxito.