Francisco Barbosa
Francisco Barbosa
Alerta Bogotá
19 Abr 2023 09:00 AM

"Me querrán borrar del mapa": Fiscal Barbosa habla de la situación del país

El Fiscal indicó que cuando ya no este en su cargo no va a abandonar a su país.

El Fiscal General de la NaciónFrancisco Barbosa, habló en exclusiva con el noticiero Alerta Bogotá de la situación actual del país y aseguró que continúa en la lucha incansable contra la criminalidad y la defensa de las instituciones aún cuando el panorama para muchos es oscuro. 

Según el funcionario, la situación del país es preocupante, sin embargo, afirmó que "igual sigo manteniendo la firmeza y con mucho carácter para impedir que la instituciones sean destruidas, por eso estamos listos a seguir defendiendo el país. Qué la gente sienta que hay respaldo institucional, es un panorama difícil y complejo". 

Mire aquí: ¡Primicia! Cayeron 'Los Pelados': secuestraban y amenazaban a sus víctimas en Bogotá

Rifirrafe entre Francisco Barbosa y Gustavo Petro

En varias ocasiones, el Fiscal se la ha parado en la raya al presidente. "Cuando uno es elegido presidente no solamente es para lo ejecutivo sino, también, para lo judicial" indicó Barbosa, además, recordó que hace unos meses en un proyecto de ley salían a la calle personas que importaban insumos para producir sustancias psicoactivas y que se permitía que esas personas quedaran libres, situación que el funcionario denunció y a "muchos no les gustó"

Asímismo sucedió con el proyecto de ley a la justicia, con la norma que permitía que los narcotraficantes se vayan a la casa, que permitía que se embolsillaran 2.8 millones de dólares por aceptar que habían cometido delitos y así e podían ir a sus casas. Otra situación que Barbosa denunció y, tampoco, les gustó.  

En cuánto al tema de que los delincuentes retornen a la libertad durante el día y vuelvan a la cárcel en las noches, Francisco Barbosa expresó que no esta de acuerdo y ha criticado esas normas, además, aseguró que los ciudadanos que madrugan a trabajar honradamente no se merecen que suelten a los presos para que hagan de las suyas. 

"Diría la gente, estamos muy jodidos. El delito no termina porque usted saque a la gente de las cárceles, lo que va es a incrementar el delito. No hay que ceder frente a estas circunstancias porque va a ser muy difícil recuperar la gobernabilidad del país", añadió. 

Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación
Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación, anunció que se está cerca de recuperar los $70.000 millones del escándalo de MinTIC.
Cortesía

Lucha contra las drogas y los mafiosos 

El Fiscal General de la Nación se refirió a que el presidente tiene una idea sobre este punto y que "filosóficamente" habla sobre la situación pero que, evidentemente, no es la forma de abordar esas problemáticas.

Por lo anterior, invitó a todos los funcionarios públicos a leerse sus funciones constitucionales. "Aquí secuestran a unos soldados e inmediatamente los funcionarios públicos dicen retuvieron los soldado, es una forma de disfrazar una actividad delictiva. A la gente hay que decirle que secuestro", aseguró. 

Barbosa insistió en que hay que llamar las cosas como son: "Aquí hay secuestros, no retenciones, aquí hay sometimientos a la justicia, no procesos de paz".

El Fiscal General de la Nación teme por su vida 

"Yo siento que mi vida esta corriendo riesgo", confesó Francisco Barbosa, esto porque desde el punto de vista de sus comentarios, el funcionario cree que "preferirían que yo no los hiciera".

Pues, el funcionario afirmó que cada vez que habla de ciertos temas, inmediatamente, arremeten en su contra. "En 10 meses estaré saliendo del cargo y me querrán borrar del mapa, si no estas conmigo te elimino". 

Barbosa teme por lo que pase en febrero del otro año y dijo que "no es chistoso que después de reunirse el comisionado para la paz con organizaciones como el ELN digan que es que el Fiscal está bloqueando la paz, que el fiscal no colabora, no ayuda". 

Finalmente, el Fiscal indicó que cuando ya no este en su cargo no va a abandonar a su país, la idea que tiene es de seguir hablando de los temas que le competen sin necesidad de entrar a tocar la política. "Uno lo que tiene que hacer es cumplir con su función constitucional, hay muchos campos en donde uno puede ser ciudadano activo que no necesariamente tiene que se la presidencia de la republica", concluyó. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital