Incendio en la Secretaría de Salud de Bogotá
Incendio en la Secretaría de Salud de Bogotá
Bomberos de Bogotá
9 Nov 2021 01:40 PM

¡Fuego, fuego! Evacúan más de 600 personas de la Secretaría de Salud de Bogotá por incendio

María Camila
Torres Cepeda
La sede de la Secretaría de Salud, donde se presentó el incendio, está ubicada en el centro de Bogotá.

Este 9 de noviembre en horas de la mañana tuvo que ser evacuada por un incendio la sede de la Secretaría de Salud, ubicada en la carrera 32 con calle 12, en el centro de Bogotá.

La Secretaría de Salud informó a través de un comunicado que "a las 11:42 am de este martes, se presentó una evacuación preventiva debido a un conato de incendio", explicando que las llamas se originaron en el archivo del edificio.

El cuerpo de Bomberos acudió al lugar de la emergencia, mientras eran evacuadas alrededor de 650 personas, entre funcionarios y visitantes, para evitar que llegaran a sufrir afecciones de salud por inhalación de humo.

Le puede interesar: En la juega con los cierres viales que tendrá Soacha por la Vuelta a Cundinamarca

"Se evacuaron el resto de las dependencias de la Secretaría, excepto el laboratorio clínico y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, ya que en estas dos áreas no hay columnas de humo", señaló el Distrito.

Los bomberos lograron controlar el incendio, sobre el cual informaron que se registró en el sótano de la edificación y no hubo personas lesionadas.

Teniendo en cuenta que la conflagración ya pudo ser controlada, las autoridades de salud y los organismos de emergencia indicaron que a partir de las 2:00pm se permitirá el ingreso de los funcionarios a sus puestos de trabajo.

En el lugar también hay funcionarios de la empresa energía realizando evaluaciones, debido a que el incendio se sumó a que no hay luz en Puente Aranda desde esta madrugada, luego de la explosión de un transformador, por lo que fueron activadas las plantas eléctricas de la Secretaría de Salud.