Funcionario de Cajicá víctima de burlas por alquilar un Mini Cooper por $117 millones
Funcionario de Cajicá víctima de burlas por alquilar un Mini Cooper por $117 millones
Pixabay (StockSnap)
7 Ene 2022 02:41 PM

Funcionario de Cajicá víctima de burlas por alquilar un Mini Cooper por $117 millones

Jairo
Tarazona
@jairoreport
El gerente de la Empresa de Servicios Públicos hizo un contrato por dos años para usar un vehículo de alta gama.

Decenas de ciudadanos y algunos concejales en Cajicá (Cundinamarca), expresaron su indignación contra el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de ese municipio, Hugo Rodríguez, a quien pidieron que renuncie por haber firmado un contrato de 117 millones de pesos  para el alquiler de un vehículo Mini Cooper eléctrico durante 24 meses para  uso personal.

El concejal de Cajicá, Juan David Sánchez, dijo a RCN Radio que “ bajo ninguna lógica, ética, transparencia y decencia, sería pertinente que un funcionario público adquiera para su uso exclusivo un vehículo que no tiene ninguna utilidad para la empresa de servicios públicos, con recursos que están destinados a otra misión.”

Sánchez acotó que no se justifica gastar 117 millones de pesos por dos años en el alquiler de un carro eléctrico,  “en un municipio que tiene apenas 52 km²,  el segundo más pequeño de Cundinamarca y para una empresa que tiene otros vehículos que pueden prestar el mismo servicio del contrato del Mini Cooper modelo 2022, con la justificación  supuestamente de mitigar el impacto del cambio climático".

Agregó que el contrato fue firmado el pasado 21 de diciembre para que nadie se diera cuenta, “pero aparte la empresa tiene otros vehículos de su propiedad y directores que los usan y están a cargo de las supervisión de las obras de alcantarillado y acueducto en el municipio”.

Le puede interesar: Por aumento de la inflación el corrientazo quedará en más de 13 'luquitas'

El concejal subrayó que era mejor comprar el carro nuevo, ya que  según la revista Motor del mes de septiembre ese vehículo Mini Cooper eléctrico tiene un precio de 168 millones  de pesos y lo que hicieron  fue alquilarlo por 117 millones de pesos”.

Por su parte, doña Tita Piedrahita de Cavelier, una reconocida empresaria y habitante de Cajicá, indicó que a la ciudadanía le sorprendió muchísimo que el gerente de la EPC de Cajicá, alquilara un vehículo para su uso personal.

“No vemos por qué sucede eso, cuando hace menos de dos meses el municipio se inundó y la respuesta del funcionario al Concejo municipal en su momento, fue que no tenían recursos para hacer los trabajos necesarios, pero ahora sí tienen recursos para un carro de alta gama para uso diferente. Eso a mí no deja de sorprender, porque los recursos públicos son sagrados”, puntualizó.

La mujer agregó que el oficio del gerente de la EPC, Hugo Rodríguez, “ básicamente sería recorrer el municipio, las obras en la parte rural y un Mini Cooper no es el vehículo más adecuado para hacer este trabajo. ¿En dónde van a cargar la batería de ese vehículo en Cajicá si no hay estaciones de carga de vehículos eléctricos y los mantenimientos que tendrá que asumir la empresa son muy elevados?".

“A mí me parece que además de que se anule el contrato, el gerente de la EPC, Hugo Rodríguez debería renunciar por mínima decencia sobre el manejo de los recursos públicos”, enfatizó la empresaria.

En Cajicá las burlas y los memes en las redes sociales aumentan cada minuto, calificando de zángano al funcionario Hugo Rodríguez y el contrato como un acto de corrupción y despilfarro de los recursos públicos.

"¿Descaro, abuso, corrupto?", escribió en su cuenta de twiter @maparoga.  Por su parte, Andrés Guzmán pidió ayuda "para que el gerente de la empresa de servicios públicos de Cajicá, Hugo Rodríguez, que firmó un contrato de alquiler de un mini cooper eléctrico por 117 millones de pesos, dizque para cuidar el planeta, pueda conocer este invento de 1817, se llama bicicleta.”

RCN Radio llamó a los celulares y escribió al whatsapp del señor Hugo Rodríguez y del alcalde de Cajicá, Fabio Ramírez, pero no obtuvo ninguna respuesta sobre este contrato.  

El concejal Juan David Sánchez dijo que por ahora no se puede citar a un debate de control político al gerente de la EPC de Cajicá, ya que solo hasta los meses de marzo y abril se pueden citar las comisiones es ordinarias.

Sin embargo, indicó que se hicieron las  denuncias a los órganos de control como la Procuraduría, "Contraloría y la Superintendencia de Servicios Públicos, para que a la brevedad posible hagan una interventoría urgente al manejo de los recursos públicos de los cajiqueños”.