
Funcionarios del Concejo se la pegaron fuera del horario permitido; los cogió el día en plena rumba
Luego de varios videos que empezaron a circular en las redes sociales sobre una supuesta rumba de música electrónica donde se veían funcionarios públicos del Concejo de Bogotá el pasado 7 de septiembre, la Procuraduría General de la Nación abrió un expediente disciplinario para indagar sobre estos hechos.
El evento se habría presentado en la zona norte de Bogotá, específicamente, en la calle 99 con carrera 15 en la localidad de Chapinero. Lugar donde se habría convocado, aparentemente una "after party" que tenía como evento principal al DJ Funk Tribu, quien había recibido un reconocimiento por parte del Concejo de Bogotá.
Lea más Aníbal Gaviria prometió apoyo al Metro de Bogotá en caso de ser presidente
La fiesta se habría extendido fuera del horario autorizado por la Alcaldía de Bogotá. Esto si tener de presente, el decreto 293 del 26 de junio de 2025, que estableció un nuevo horario de funcionamiento en la comercialización o consumo de bebidas alcohólicas en Bogotá.
En este sentido, el ente disciplinario busca establecer si ese domingo, los servidores asistieron a dicha rumba de música electrónica la cual, al parecer, se prolongó hasta las 8 de la mañana.
Rumba donde presuntamente habría asistido el concejal de Bogotá, Julián Triana, el edil de Chapinero, Félix Milán y Diego Mateus, personero delegado para los Derechos Humanos de Bogotá según los videos circulado en redes sociales.
"Con la apertura de la indagación se pretende verificar si efectivamente se llevó a cabo la celebración en las condiciones denunciadas y, en particular, establecer la posible responsabilidad de los servidores que habrían participado en ella", señaló el órgano de control.
Más noticias: ¿Cómo saber si soy jurado de votación? Se acercan elecciones de Consejos de Juventud
Para tal fin, se ordenó la práctica de pruebas orientadas a esclarecer los hechos y la eventual conducta disciplinaria de los funcionarios involucrados.
Cabe destacar que el "decreto rumba Bogotá" más reciente es el Decreto 293 de 2025, que entró en vigor el 1 de julio de 2025 y redujo los horarios de funcionamiento de bares y discotecas hasta las 3:00 a.m., con la posibilidad de extensiones hasta las 5:00 a.m. en zonas específicas que deben ser definidas por la administración distrital.
Esta medida busca fortalecer la seguridad y convivencia, pero ha generado polémica en el sector nocturno y entre el Concejo de Bogotá, que exige informes de impacto y un plan de transporte público .