Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Colprensa
6 Mayo 2020 07:31 PM

Funcionarios del Distrito empezarán a camellar de forma presencial desde el 11 de mayo

José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo
La alcaldesa Claudia López asegura que esto se hará de forma gradual.

Por medio de la circular 043 emitida por la Secretaria General de la Alcaldía de Bogotá, se cita a todos los funcionarios del distrito para desde el 11 de mayo se reinicien las jornadas laborales de manera presencial. 

“(...) todas las entidades distritales deben retomar el cumplimiento de las funciones y obligaciones de manera presencial a partir del próximo lunes 11 de mayo de 2020, implementando los planes o estrategias que permitan de forma segura el regreso de los colaboradores del distrito a sus sitios habituales de trabajo", dice la circular, firmada por la secretaria Margarita Barraquer.

Lea también: Duque le lanzó flores a Claudia López por su gestión en el manejo de la pandemia

"(...) las estrategias de protección que se adopten deben estar alienadas con los protocolos de bioseguridad previstos en la resolución 666 de 2020 del Ministerio de Salud y demás normas de nivel nacional que se emitan, así como las instrucciones que a nivel distrital se profieran y conforme a lo establecido por el Sistema de Gestión de Seguridad y salud en el trabajo implementado por el empleador", añade el documento.

Lea también: Gobierno subsidiará a algunas empresas para que paguen los sueldos

Por su parte, la alcaldesa Claudia López dijo que esto no significa que todos los funcionarios volverán a trabajar de forma presencial, sino que esto se hará de forma gradual. Además, aseguró que esto lo hace con base en las instrucciones de la Presidencia.

“Siguiendo instrucciones de Presidencia, desde Mayo 11 las entidades de Bogota empezamos nuestro proceso de reactivación gradual: Implementacion de protocolos, condiciones de bioseguridad, teletrabajo, diferentes turnos, etc, para poder organizar la reactivación de la ciudad”, dijo López.

La alcaldesa añadió que el objetivo es que la reactivación se haga para las 24 horas, con cuatro turnos: "Eso no quiere decir que todos los funcionarios empezarán funciones presenciales el lunes (...), sino que todas las entidades y sus equipos directivos empezarán su implementación gradual (...) Nos espera la tarea monumental de organizar la reactivación de Bogotá 24 horas en 4 turnos".

Por su parte, Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, publicó un tuit para decir que las entidades del orden nacional deben privilegiar el teletrabajo.

Fuente
Sistema integrado de información