Transmilenio y Sitp.
SITP: Estos son los cambios en las 51 rutas zonales
Transmilenio
15 Abr 2024 09:29 AM

Nuevas medidas en TransMilenio: Galán lo anunció y beneficiará a muchos

Cristhiam
Martínez Murcia
Esta medida se suma al conjunto de acciones implementadas por el distrito para enfrentar la crisis hídrica.

El Alcalde Carlos Fernando Galán ha anunciado nuevas medidas en respuesta a la crisis hídrica que enfrenta Bogotá, las cuales incluyen acciones para reducir el consumo de agua en diversos sectores de la ciudad. Una de las decisiones más recientes es la implementación de medidas de ahorro de agua en el sistema de transporte masivo TransMilenio y SITP.

Durante una rueda de prensa, el mandatario declaró que, como parte de las acciones para contribuir al ahorro del recurso hídrico, TransMilenio no lavará los buses durante la emergencia. Galán enfatizó que esta medida busca reducir al máximo el consumo de agua, limitando el lavado de los vehículos a su interior solamente cuando sea estrictamente necesario por razones sanitarias. Además, anunció que este lavado se realizará utilizando herramientas que minimicen el consumo de agua y que los buses únicamente serán lavados una vez por semana.

Le puede interesar: Ciudadanos a bañarse en perfume: Estos serán los barrios de Suba y Soacha que les cortarán el chorro

Esta medida se suma al conjunto de acciones implementadas por el Distrito para enfrentar la crisis hídrica y preservar los niveles de agua en los embalses que abastecen a la ciudad y municipios cercanos. Desde el pasado 11 de abril, se ha puesto en marcha un plan de racionamiento de agua que divide a la ciudad en nueve grupos por sectores, cada uno de los cuales experimenta cortes en el suministro de agua durante 24 horas.

El alcalde ha señalado que estas medidas serán evaluadas después de 15 días para verificar su efectividad y considerar posibles ajustes o nuevas acciones. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a estas iniciativas de ahorro de agua, instándolos a utilizar el recurso de manera responsable y a optar por medidas similares, como limitar el lavado de vehículos y fachadas.

Le puede interesar: Galán anunció dura multa económica pa'l que despilfarre agua: Es harta plata

Ante la grave situación de escasez de agua, el mensaje es claro: es fundamental que todos contribuyan a reducir el consumo y hacer un uso consciente del agua en Bogotá

Desde la Alcaldía Mayor de Bogotá, entregamos importantes declaraciones sobre la medida de racionamiento de agua en la ciudad.
Fuente
Sistema Integrado Digital